3 ideas para plafones de madera que agregan estilo al quinto muro

3 ideas para plafones de madera que agregan estilo al quinto muro

¿Cuál es la superficie más descuidada en cualquier ambiente? ¿Cree que el "plafón"? ¡Sí! La mayoría de los propietarios enfoca su atención en el piso, muebles y tratamientos de ventanas, pero casi no prestan atención al plafón. El plafón puede ayudar a definir el estilo de un ambiente y, en el caso de un plafón de madera, llevar el diseño interior a nuevas alturas. Estas ideas para plafones de madera muestran cómo el aspecto cálido y confortable de la madera mejora la decoración de un ambiente.

1) Cálido

Los patrones distintivos de la veta de madera de los tablones de plafón dan un confort cálido a un diseño contemporáneo y rústico, elegancia refinada para un estilo de inspiración Tudor o simplemente un toque de textura natural en un espacio contemporáneo.

Comencemos con los tonos cálidos. Agregue riqueza al plafón con el brillo aterciopelado del pino. Sin importar dónde viva o cuál es su estilo, los nudos distintivos agregan un interés visual en el acabado que se aplique.

Los acabados de arce natural, cerezo o incluso bambú tienen un aspecto más sutil, con nudos mínimos o cero nudos y un patrón de veta más suave, al mismo tiempo que aún ofrecen la calidez que todos amamos.


2) Blanco

El blanco clásico nunca pasa de moda. Las líneas prolijas y limpias de los tablones de plafón machihembrados agregan un detalle de buen gusto que llama la atención hacia arriba, hacia la parte superior del ambiente.

Use polietileno extrudido para dar a un espacio la sensación de un chalet de Nueva Inglaterra o para agregar un aire de granja. El blanco tampoco debe ser un compañero de por vida. Si tiene una estética más elegante, la madera pintada también puede dar buenos resultados. La siguiente idea para un plafón de madera muestra cómo puede incorporar la madera blanca con muebles contemporáneos y toques de color.


3) Desgastado

Para un efecto relajado, vea los acabados grises desgastados. Inspirado por placas de granero y madera flotante, los tablones tienen un aspecto visual distintivo de madera rajada con nudos, que combina bien con un diseño costero, para estudiantes o rural. ¿Busca algo más ligero pero aún desea mantener la sensación de desgaste? Pruebe con un estilo blanco lavado.

Si desea lograr un gran impacto en un ambiente con poco esfuerzo, estas ideas para plafones con diseño de madera son una forma ideal para comenzar.