Ideas para los plafones (cielos rasos) del sótano

Ideas para los plafones (cielos rasos) del sótano

Vea fotos de ideas y obtenga información sobre los mejores productos para su espacio del sótano.

Terminar un sótano es una forma excelente de agregar valor a su hogar. Si decide transformar este espacio de estar adicional en un dormitorio, oficina en el hogar, cine, ambiente de juegos o santuario personal, permita que refleje su gusto y estilo. ¡A continuación incluimos 5 ideas creativas de plafones para el sótano para ayudarlo a planificar su nuevo espacio terminado, y todas son accesibles y fáciles de realizar para un aficionado!

1) Gimnasio y ambiente de juegos en el hogar

Los plafones suspendidos son uno de los plafones más populares para un sótano. Formado por un sistema de suspensión simple y plafones ligeros, un plafón suspendido cubre las vigas, conductos y cableados eléctricos expuestos, al mismo tiempo que permite un acceso sencillo para reparaciones o fugas.

Los plafones suspendidos actuales ofrecen aspectos sofisticados en blanco y negro con perfiles tridimensionales. El atractivo limpio y brillante de los plafones blancos clásicos quedan bien en los gimnasios y ambientes de juego del hogar, ya que los plafones blancos ofrecen una alta reflectancia lumínica.

2) Oficinas en el hogar y ambientes de pasatiempos

Las oficinas requieren un cierto nivel de control del ruido y reflectancia lumínica para una concentración y productividad óptima. Seleccione plafones con propiedades de reducción del ruido y bloqueo del sonido para obtener un espacio que sea lo suficientemente silencioso para completar trabajos importantes.

El vino es un pasatiempo, ¿verdad? En las fotos de abajo, el plafón rico de cobre es el agregado perfecto a la piedra rústica y los muros de ladrillo expuesto, realces de hierro forjado y la estantería de madera para los vinos. Para artesanos, pintores y otros artistas serios, la reflectancia lumínica es de gran importancia. Seleccione plafones blancos brillantes para maximizar la luz para ayudar a que sus creaciones se conviertan en obras de arte.

3) Ambientes de cine en casa y ambientes de medios

Una de las ideas más comunes en la remodelación de sótanos es convertir el espacio no utilizado del sótano en una espectacular ambiente de cine en casa o ambiente de medios. Pruebe recrear el aspecto de un antiguo cine con ayuda de un plafón artesonado.

Para un espacio más contemporáneo, considere plafones negros, que dan la sensación de un cine auténtico y absorben hasta el 50 % de los sonidos que llegan a su superficie, ideales para proyecciones por la noche con familiares y amigos.

4) Espacios de estar, "cuevas de hombres" y dormitorios

¿Quién no desea aprovechar un espacio adicional como ambiente de estar? Añadir un ambiente de estar o cueva de hombres en el sótano crea otro espacio para que los miembros de la familia se refugien y descansen.

Puede colocar cualquier opción en estas áreas. ¡Los plafones blancos lisos, los diseños de madera y metal, los artesonados e incluso las opciones texturadas añaden estilo al espacio que desee!

5) Sala de huéspedes y ambientes de propósitos múltiples

Aunque su ambiente de huéspedes se encuentre en el sótano, aún puede lograr que los visitantes se sientan como en casa con un espacio brillante con un aspecto acogedor y confortable. Los plafones artesonados en blanco impecable crean una marquesina atractiva superior que da la bienvenida a los huéspedes.

NUEVA instalación de plafones (cielos rasos) con caída QuickHang

Cuelgue y nivele la suspensión de plafones (cielo raso) más rápido y fácil que el alambre de colganteo tradicional. ¡También es bueno para proyectos de hágalo usted mismo!

Obtener más información