11 ideas para sótanos para renovar su espacio

11 ideas para sótanos para renovar su espacio

Obtenga inspiración para el sótano, a fin de que su espacio sea funcional y bello.

Aquí encontrará una lista exclusiva de ideas para sótanos. Analizaremos algunos usos prácticos para su sótano y algunas opciones no convencionales que pueden sorprenderlo.

Ampliar el espacio de estar en su hogar puede aumentar el valor de su propiedad y volver su vivienda más funcional para sus necesidades específicas. Cuando su hogar le queda pequeño, los agregados costosos o recurrir al mercado inmobiliario pueden no ser algo ideal, o incluso viable. Sin embargo, transformar un sótano húmedo y oscuro en un espacio de estar limpio y acabado puede aumentar enormemente la funcionalidad y resolver problemas de espacio o almacenamiento.

1) Refugio de dormitorio

Si desea más privacidad lejos de las salas de huéspedes o no tiene su dormitorio principal soñado con un baño privado, esta puede ser la transformación para usted. Cree un refugio relajante con vestidores y un baño con el estilo de un spa. Piense en su sótano como la extensión de su hogar, y lleve ese estilo a todas partes. Agregue una chimenea de gas para una sensación romántica y acogedora o adopte un enfoque más contemporáneo con metales mixtos y elementos naturales.

También puede usar el sótano como dormitorio para huéspedes o como dormitorios adicionales, de acuerdo con el tamaño y diseño. No tema cambiar también el uso de las habitaciones de huéspedes en la planta superior. Con dormitorios en la planta inferior, puede usar una sala adicional para una oficina en el hogar o un vestidor completo con un tocador y suficiente almacenamiento para todos sus accesorios.


2) Sala de estar y/o sala de juegos

Cuando los adultos y los niños necesitan espacios separados, agregue un nuevo espacio de estar a su sótano. Puede ocultar todos los juguetes y juegos en la planta inferior, en la nueva sala de juegos. Asegúrese de agregar armarios y otras soluciones creativas de almacenamiento para que no se convierta en una explosión de juguetes. Los niños pueden tener un espacio de gran tamaño para mantenerse activos y divertirse. Se ofrecen numerosas opciones para el control del sonido mediante la elección del plafón adecuado para impedir que los sonidos viajen a la planta superior. Cuando los niños crecen, el espacio acabado será fácil de convertir en un espacio más maduro.

Si necesita más espacio para recibir invitados, puede considerar alojar a sus huéspedes en su nueva área abierta de estar, espaciosa y completa con confortables opciones para sentarse. Si a su familia le agrada reunirse, puede transformar la planta superior en una sala de estar formal y el sótano en una amplia sala familiar con áreas para niños y adultos.


3) Centro multimedia/cine

Para los amantes de Netflix® y los videojuegos, convierta su sótano en el sueño de un amante de la tecnología. Para una verdadera experiencia cinéfila, use pinturas y materiales oscuros y controle el sonido con tratamientos para el plafón y los muros. Despilfarre y obtenga sillones para cine y sonido envolvente para una experiencia exclusiva. Esta sala puede convertirse en un lugar para escuchar música, ver televisión, reproducir video o juegos de computadora.


4) Bares y cavas

El bar de su hogar puede convertirse en un exclusivo lugar de reunión para las fiestas y reuniones. Para esta idea de sótano, coloque sus licores favoritos en los estantes altos y los vasos en los estantes bajos. Detrás de los estantes, un espejo ayudará a que el espacio parezca más grande. Agregue un refrigerador para almacenar todas sus bebidas favoritas. Si puede modificar la plomería, una barra húmeda es una forma conveniente de ayudar con la limpieza. El estilo depende de usted, si le gusta un espacio ultra contemporáneo, de líneas elegantes o un espacio más tradicional y decorado.

Los coleccionistas de vino pueden alegrarse. Su propia cava puede exhibir su amplia colección y sus vinos favoritos, y mantener el vino en un ambiente ideal. Agregue una mesa y sillas para que sus invitados lo acompañen en maridajes y degustaciones de vino en un espacio único y divertido.


5) Oficina

Tener una oficina alejada de otras áreas de estar puede ayudarlo a concentrarse en las tareas que debe completar. Puede mantener el área privada o invitar a clientes o colegas para reuniones en su propia sala de conferencias. Asegúrese de agregar una máquina de café o té y un mini refrigerador para eliminar la necesidad de volver a ingresar a su espacio de estar mientras trabaja. 


6) Estudio

Permita que su creatividad fluya en su propio estudio. Puede crear un estudio de grabación, de arte, de yoga o de cualquier otra especialidad que pueda imaginar. Puede rodearse con lo que inspira su arte o motiva su entrenamiento. Use tratamientos acústicos en los muros y plafones para ayudar a bloquear el sonido y ayudar en la concentración.

Para amantes de las artesanías, aficionados al "hágalo usted mismo", carpinteros y contratistas, un taller puede ser muy importante. Organice sus herramientas y materiales en gabinetes y estantes apropiados. Deje un espacio abierto o coloque una mesa grande para proyectos. Un espacio creativo puede aumentar la productividad y el buen humor.


7) Gimnasio

Cuando el gimnasio consume demasiado tiempo y resulta inconveniente, imagine lo maravilloso que sería entrenar en su hogar. Un sótano le permite espacio abundante para equipos grandes, pesas, bancos y más. Incluso puede tener un área para entrenamiento cardiovascular. Cuando el gimnasio queda en la planta inferior, no debe preocuparse por costosas membresías del gimnasio o por conducir.


8) Lavadero

Lavar la ropa puede ser una tarea difícil. Aproveche al máximo su espacio en el sótano creando un lavadero exclusivo. Coloque la lavadora y la secadora en pedestales para ayudarlo a aliviar el dolor de espalda al agacharse continuamente para cargar y descargar la ropa. No olvide agregar gabinetes y estantes para el detergente, el suavizante para telas, paños para la secadora y un cesto de residuos. Incluso puede almacenar insumos de limpieza en esta sala para mantenerlos fuera de la vista. Con un lavadero grande, puede tener espacio para planchar, secar al aire las prendas delicadas y usar una mesa o mostrador para doblar.


9) Departamento

Para los familiares de visita o un nuevo compañero de vivienda, agregar un departamento puede ayudar a todos en el hogar a tener su propio espacio. Para esta idea para el sótano, instale un baño y cocina, e incluya un área para comer, descansar y dormir. Su huésped o familiar disfrutará pasar tiempo con usted mientras mantiene su independencia y privacidad. Incluso puede alquilar este espacio. Investigue y vea si puede tener una oportunidad para ganar o ahorrar dinero.


10) "Museo” de recuerdos

Los coleccionistas con frecuencia acumulan más de lo que pueden manejar. Cuando desee exhibir su colección de recuerdos de deportes, obras de arte o antigüedades, organice sus tesoros en un espacio de estar similar a un museo. Puede elegir agregar sillas, placas descriptivas o cajas decorativas. 


11) Sala de juegos

Permita que comiencen los juegos. Incluya todos o sus favoritos para un espacio único de entretenimiento. Mesas de billar, arcades, máquinas de pinball, tejo, hockey de mesa, una mesa de cartas, puede incorporar lo que desee. Esta opción es ideal para niños y adultos por igual. Aléjese del estrés del día con un espacio lleno de diversión.


¡PIENSE A LO GRANDE!

No tema salir de lo convencional. Cada hogar y cada familia tienen necesidades diferentes. Cree su espacio perfecto. Combine ideas para sótanos y úselo como un cuarto de usos múltiples. Independientemente de lo que decida, dar vida a un espacio en el sótano puede ayudarlo a enamorarse de su vivienda nuevamente.

NUEVA instalación de plafones (cielos rasos) con caída QuickHang

Cuelgue y nivele la suspensión de plafones (cielo raso) más rápido y fácil que el alambre de colganteo tradicional. ¡También es bueno para proyectos de hágalo usted mismo!

Obtener más información