Requisitos de Instalación y del Código

Tested and Trusted Seismic Solutions

          Se muestran arriba:: OPTIMA Orilla Cuadrada y Tegular (i), METALWORKS Tegular (m) y OPTIMA Radial (d)

los requisitos de IBC

Propósito de los requisitos de instalación para plafones suspendidos

  • Proporcionar un sistema de suspensión lo suficientemente fuerte como para resistir las fuerzas laterales impuestas sobre dicho sistema sin que se caiga.
  • Evitar la caída de los bordes del plafón desde el pleno del plafón.
Categoría de IBC Requisitos de instalación de IBC
A, B

La instalación del plafón debe ajustarse a los mínimos básicos establecidos en ASTM C636.

C

Instalado según la Categoría de diseño sísmico C de ASTM E580

Moldura para muro mínima de 7/8 pulg.

El sistema de suspensión no debe estar fijado a la moldura para muro

Separación mínima 3/8 pulg. en todos los lados

Superposición mínima de 3/8 pulg. del sistema de suspensión en la moldura para muro

Los extremos de las Tés principales y las Tés secundarias deben unirse para evitar que se separen

Se requieren alambres de seguridad en los accesorios de iluminación

D, E, F

Instalado según ASTM C636 y ASTM E580

Moldura para muro mínima de 2 pulg.

El sistema de suspensión debe fijarse a dos muros adyacentes – los muros opuestos deben tener una separación de 3/4 pulg.

Los extremos de las Tés principales y las Tés secundarias deben unirse para evitar que se separen.

Sistema de suspensión de resistencia superior.

Las áreas del plafón de más de 1000 pies cuadrados deben tener un alambre de restricción horizontal o un apuntalamiento rígido.

Alambres de soporte del perímetro dentro de 8 pulg.

Las áreas del plafón de más de 2500 pies cuadrados deben tener juntas de separación sísmicas o particiones de altura completa.

Los plafones sin apuntalamiento rígido deben tener anillos de borde de tamaño grande de 2 pulg. para los rociadores y otras penetraciones.

Los cambios en el pleno del plafón deben tener apuntalamiento positivo.

Las bandejas de cables y conductos eléctricos deben tener soportes y apuntalamientos independientes.

Los plafones suspendidos estarán sujetos a una inspección especial


Nota: Consulte a su profesional de referencia respecto al código local para obtener información específica para su región.

Los proyectos de California pueden regirse por DSA y OSHPD.

juntas de separación sísmica

La Sección 13.5.6.2.2 de ASCE 7 exige que las áreas de plafones de más de 2500 pies cuadrados deben contar con juntas de separación sísmicas. Armstrong Ceilings ha realizado pruebas a escala completa que confirman que un plafón con nuestro clip de junta sísmica para Tés principales (SJMR) y clip de junta sísmica para Tés secundarias (SJCG y SCJSI) tienen los mismos resultados que las juntas de separación fabricadas en el sitio de trabajo.  Los beneficios adicionales de estas juntas de separación con prueba sísmica son:

ICC-ES

Servicio de evaluación ICC-ES

ICC-ES realiza evaluaciones técnicas de productos, componentes, métodos y materiales de construcción. El proceso de evaluación culmina con la emisión de informes técnicos de ingeniería que abordan en forma directa el problema de cumplimiento del código. Estos informes son extremadamente útiles porque las agencias regulatorias usan los informes de evaluación para ayudar a determinar el cumplimiento de código y exigir las reglamentaciones de construcción; y los fabricantes usan los informes como evidencia de que sus productos cumplen con los requisitos del código y se les asigna la aprobación regulatoria. Esto es especialmente importante si los productos son nuevos e innovadores.

ICC-ES contrata una gran cantidad de personal formado por arquitectos e ingenieros civiles, estructurales, mecánicos y de protección contra incendios con licencia profesional. El personal técnico de ICC-ES es experto en la aplicación de códigos modelo, y también tiene acceso a información histórica relacionada con la evaluación de productos. Al desarrollar criterios de aceptación, ICC-ES habitualmente busca la opinión de expertos de la industria de la construcción por medio de un proceso de audiencias públicas abiertas. Estas audiencias son realizadas por un comité independiente formado por funcionarios verificadores que en realidad exigen el cumplimiento de las reglamentaciones de construcción.

IAPMO

Servicio de evaluación de IAPMO

IAPMO realiza evaluaciones técnicas de productos, componentes, métodos y materiales de construcción. El proceso de evaluación culmina con la emisión de informes técnicos de ingeniería que abordan en forma directa el problema de cumplimiento del código.

Estos informes son extremadamente útiles porque las agencias regulatorias usan los informes de evaluación para ayudar a determinar el cumplimiento de código y exigir las reglamentaciones de construcción; y los fabricantes usan los informes como evidencia de que sus productos cumplen con los requisitos del código y se les asigna la aprobación regulatoria. Esto es especialmente importante si los productos son nuevos e innovadores.

El Informe de Evaluación Uniforme ayuda al funcionario verificador a saber que el producto ha sido sometido a los niveles más altos disponibles de escrutinio de terceros. También documenta que el producto se somete a un programa de inspección continua de cumplimiento de IAPMO.

Toda la información relevante de cumplimiento del código se resume en el informe para ayudarlo a usted en la selección, y al funcionario verificador en la verificación de la aceptabilidad del código. Aunque un informe de evaluación no es una garantía, aquellos productos que no cuenten con dicho informe se arriesgan a tener que presentar información pertinente a cada funcionario verificador.


Recursos