SUPPLY of Manheim


El desafío:

SUPPLY es una nueva instalación de usos múltiples que alberga un gran espacio de trabajo conjunto, diversos espacios para eventos, un estudio fotográfico y varios espacios comerciales permanentes. Anteriormente, era un centro de reconocimiento automático y el interior de la instalación fue objeto de una renovación importante y ahora presenta un aspecto de estructura industrial expuesta junto con una decoración despojada y completamente blanca.

Sin embargo, poco después de su inauguración, surgieron problemas acústicos en forma de reverberación excesiva en el área de trabajo cooperativo y el espacio para eventos más grande. “Hay muchas superficies duras desde el piso de concreto hasta la losa del techo de yeso, por lo que el sonido realmente rebotaba”, afirma el copropietario y gerente de operaciones, T. J. Mousetis.

La solución:

Para ayudar a resolver el problema en el espacio de trabajo cooperativo, Mousetis instaló nubes acústicas FORMATIONS desarrolladas por Armstrong Ceiling Solutions. Disponibles en 19 formas y tamaños estándar, los sistemas de nubes Formations consisten en plafones de 2' × 2' y un kit que contiene todos los componentes del sistema de suspensión y bordes perimetrales necesarios para crear la nube.

En SUPPLY, se instalaron cuatro nubes FORMATIONS personalizadas con un componente de iluminación integrado de JLC Tech, la única luz T-BAR certificada a modo de ajuste y acabado para el sistema de suspensión Vector. Esto se hizo en lugar de un plafón acústico tradicional de muro a muro para retener la mayor cantidad de aspecto abierto posible y, al mismo tiempo, obtener absorción del sonido en los espacios de trabajo.

Se seleccionaron los plafones acústicos SOUNDSCAPES Blades desarrollados por Armstrong Ceilings para el espacio para eventos de 2,000 pies cuadrados a fin de preservar el aspecto del plafón completamente expuesto. Los 172 elementos de forma convexa ofrecen un diseño lineal junto con una excelente absorción del sonido.

“El aspecto abierto es una característica clave en el espacio para eventos y queríamos mantenerla intacta”, explica Mousetis. “Como resultado, no queríamos llamar la atención sobre el plafón e instalamos los plafones directamente en la losa de 18 pies de altura. Al hacerlo, pudimos incorporar un tratamiento acústico que era casi invisible”.

Antes de la instalación de los plafones Blades, el tiempo de reverberación era de casi nueve segundos, lo que provocaba una gran distracción en las funciones del espacio. Después de la instalación, el tiempo de reverberación se redujo a solo dos segundos. “Es asombrosa la diferencia que puede hacer un plafón”, afirma Mousetis.