Inova Women's Hospital/Inova Children's Hospital

 

El desafío:

Inova Health System inauguró recientemente un nuevo edificio de 12 pisos y 660,000 pies cuadrados que alberga dos centros distintos: el Inova Women’s Hospital y el Inova Children’s Hospital. Debido a que la buena acústica juega un papel tan importante en la salud, la seguridad y el bienestar de los pacientes y del personal por igual, el equipo de diseño de Wilmot Sanz sabía que tendría que ser una consideración clave en el entorno interior de ambos centros.

La solución:

Una de las formas en que el equipo de diseño logró su objetivo fue la selección de plafones ULTIMA desarrollados por Armstrong Ceiling Solutions para su uso en gran parte del edificio, incluidas las habitaciones de pacientes, salas de tratamiento, pasillos, centros de enfermería y salas de consulta.

“El desempeño acústico del plafón fue una consideración importante”, afirma el diseñador arquitectónico sénior, Yiling Mackay. “Las mujeres que llegan para dar a luz están sometidas a mucho estrés. Como resultado, queríamos crear un entorno para ayudarlas a sentirse más cómodas. Una forma de hacerlo era reducir el nivel de ruido”.

Los plafones ULTIMA ayudan a lograr esa meta al proporcionar un desempeño TOTAL ACOUSTIC, lo que significa que tienen la capacidad de absorber el ruido en un espacio (NRC de 0.70) y evitar que se desplace hacia los espacios adyacentes (CAC de 35). Además de ayudar a la comodidad y recuperación del paciente, los plafones también pueden ayudar a mejorar los resultados de la encuesta HCAHPS (Satisfacción del paciente), así como a abordar los requisitos del reglamento HIPAA.

Los plafones OPTIMA (NRC de 0.90) desarrollados por Armstrong Ceiling Solutions se seleccionaron para su uso en las guarderías y las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). “La absorción del sonido fue el criterio clave aquí”, comenta Mackay, “porque los bebés pequeños son muy sensibles al ruido”. Los plafones también se instalaron en salas de aislamiento.

Para ayudar a aliviar el estrés de las madres que llegan a dar a luz, Mackay señala que se seleccionaron plafones Armstrong METALWORKS EFFECTS con acabado Dark Cherry para muchos de los espacios públicos, incluido el vestíbulo principal. “A pesar de que son de metal, el aspecto cálido y de madera natural de los plafones imparte una calidad acogedora al espacio”, comenta. Desde el aspecto acústico, los plafones de metal están perforados y cuentan con reverso con un relleno acústico para proporcionar control de sonido.

PROYECTO: Inova Women’s Hospital/Inova Children’s Hospital
UBICACIÓN: Falls Church, VA
ARQUITECTO: Dr. Wilmot Sanz, Gaithersburg
PRODUCTOS: ULTIMA
OPTIMA
METALWORKS EFFECTS
SOUNDSCAPES Shapes