Centro de Educación Médica Adena PACCAR | Plafón del vestíbulo


El desafío:

El espacioso vestíbulo de tres pisos de este centro sirve como entrada al edificio y como espacio público para eventos comunitarios. Debido a la naturaleza polivalente del espacio, la elección del plafón presentó un desafío único, en especial, teniendo en cuenta la necesidad de mantenerse dentro del presupuesto. “En términos estéticos, queríamos agregar calidez y, desde el aspecto acústico, queríamos agregar absorción del sonido”, afirma la diseñadora de interiores, Alana Haslow.  

La solución:

Para agregar calidez al espacio, Haslow eligió los plafones Armstrong WOODWORKS VECTOR con un enchapado de Bamboo Patina. Los plafones de 2' × 2' se instalan en nubes de plafones de 16' × 12' en aquellas áreas del vestíbulo donde las alturas del plafón son relativamente bajas.

“A pesar de que el vestíbulo tiene una estructura de metal expuesta”, comenta, “decidimos usar nubes porque nos permitían mantener la estética del pleno abierto, al mismo tiempo que proporcionaban el control acústico que necesitábamos”. Para lograr el control acústico, los plafones están perforados y cuentan con un reverso de almohadilla de relleno acústico de fibra de vidrio.

Haslow también había planeado usar plafones de madera en áreas del vestíbulo donde las alturas de dichos plafones eran relativamente altas, hasta que entraron en juego las consideraciones de costo. Como alternativa, seleccionó los plafones METALWORKS VECTOR de Armstrong en un acabado EFFECTS Maple. El plafón de metal imparte el aspecto de la madera, pero a un costo mucho menor que la madera auténtica.

Sin embargo, en lugar de instalarse como nubes horizontales, las nubes de plafón de metal de 10' × 10' se encuentran en ángulo para acentuar la pendiente del plafón. Los plafones de metal están microperforados de manera adicional para proporcionar el control acústico deseado.

“Sentimos que los plafones de metal con aspecto de madera crearían la misma estética y aportarían la misma calidez al espacio, y lo han hecho”, afirma Haslow. “Debido a la altura a la que se instalan los plafones de metal, es prácticamente imposible distinguir entre los plafones de metal y los de madera auténtica”.

Proyecto: Centro de Educación Médica Adena PACCAR

Ubicación: Chillicothe, OH

Arquitecto: DesignGroup, Columbus, OH

Productos: WOODWORKS VECTOR

METALWORKS VECTOR