Instalación y pintura en el sitio, preguntas frecuentes

Desempeño    |    Selección de productos    |    Instalación y pintura en el sitio


Instalación

  • 1. Pregunta:  ¿Cuál es el espacio libre mínimo necesario para suspender un plafón de 2' x 2' o 2' x 4'?

A: 3" desde la superficie dura del pleno a la cara de la suspensión es el mínimo para plafones de 2' x 2' y 2' x 4'. No solo es una cuestión de ingresar los plafones, sino que los instaladores necesitan espacio para girar los alambres de colganteo, etc. La fibra de vidrio es, obviamente, el elemento más sencillo con el cual trabajar en una situación de espacio libre mínimo. En los casos en que sea necesario, se pueden dejar afuera Tes secundarias de 2' para dar lugar a la instalación del plafón e introducirlas luego. Se debe dar más espacio libre siempre que sea posible para hacer que la instalación sea más sencilla.

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta:  ¿Los plafones solos me proporcionarán una clasificación de una hora?

A: No. La resistencia al fuego corresponde a un ensamble de piso/plafón o techo/plafón en su totalidad. Los componentes individuales, tales como plafones o sistemas de suspensión, no reciben calificación de resistencia al fuego. Si su arquitecto no ha decidido aún cuál diseño de UL debería seguirse para su proyecto específico, deberá seleccionar un Diseño UL para la aprobación de los funcionarios verificadores. De ser así, a continuación se explica cómo seleccionar el ensamble correcto con calificación ignífuga de UL:

• Establezca la clasificación horaria necesaria para cumplir con los requerimientos del código.

• Determine los elementos existentes o planificados del edificio, incluidos los materiales estructurales, mecánicos, eléctricos y de acabado en el ensamble con calificación ignífuga.

• Consulte el Resumen de Calificación Ignífuga en el dorso del catálogo de plafones de Armstrong para determinar qué números de diseño UL se asemejan a su edificio. El resumen está dividido en categorías según los componentes y el tipo de construcción.

• Presente el diseño UL escogido al funcionario verificador para su aprobación.

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta:  ¿Los plafones pueden instalarse usando adhesivos?

A: Sí, pero solo recomendamos adhesivo que aplique plafones de 12"x12". Un ejemplo de adhesivo acústico es Henry #237 Acousti-Gum. Los plafones ocultos Armstrong de 12" x 12" pueden aplicarse a una variedad de sustratos con un adhesivo para plafones acústicos. Consulte el catálogo de Armstrong Ceiling Systems para ver las placas de 12" x 12" que se han seleccionado para su uso con una aplicación de adhesivo.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta:  ¿Qué productos de plafón Armstrong pueden aplicarse con adhesivo?

A: 741 Fine Fissured (12" x 12" x 1/2") y 746 Fine Fissured (12" x 12" x 5/8")

Sugerencias para la instalación:

1. Si prefiere utilizar adhesivo, siga las indicaciones en el empaque del adhesivo.

2. Al presionar el plafón en el plafón (cielo raso), el adhesivo se dispersará y cubrirá un área de aproximadamente 3" a lo largo y 1/8" a 3/16" de espesor. Se recomienda adhesivo para plafones acústicos. Un ejemplo de adhesivo de ese tipo es Henry #237 Acousti-Gum.

3. No "unte" demasiados plafones de antemano, ya que se formará una película en las aplicaciones de adhesivo y se debilitará la unión.

4. Nivele el plafón insertando una lira de fibra de 1/16" de espesor de 3" de largo en cada esquina (funciona con una lira por cada plafón).

5. Use un borde recto de 48" a 72" y presione hacia la cara del plafón instalado para ayudar a nivelar el plafón.

6. Si se necesita un borde en el perímetro, use una de las molduras para muro deslizables Armstrong. Estas molduras son de 10’ de largo y tienen una brida de 15/16" y están disponibles con un grosor de ½" (#7841), 5/8" (#7842) y ¾" (#7843).

Nota especial: No doble la placa durante la instalación. La "carga de resorte" hará que el adhesivo se suelte. Evite trabajar con plafones deformados, ya que ocurrirá el mismo problema. En las superficies en las que previamente se hayan colocado plafones, no coloque adhesivo nuevo encima del adhesivo anterior. Para obtener información adicional sobre aplicaciones de adhesivos para plafones acústicos, recomendamos consultar el Manual del Sistema de Plafón CISCA, que tiene un capítulo completo sobre este procedimiento

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta:  ¿Cómo corto y trato los bordes tegulares en los paneles de fibra mineral y fibra de vidrio?

A: Tegularización en el sitio. Veamos la recomendación sobre el ángulo de la cuchilla. Mantenga la hoja afilada y en un ángulo cortante hacia abajo. De esta manera, mayor parte del borde de la hoja hace el corte, lo que tiene como resultado un borde más liso.

El corte tegular puede hacerse sobre una superficie plana:

• Apoye el plafón y la cuchilla sobre la mesa.

• Deslice la cuchilla por el borde para cortar.

 Otra manera de hacer bordes tegulares es usar el dedo como guía.

Ajuste de las placas

Para lograr precisión y simplicidad, recomendamos lo siguiente:

• Corte la placa tegular del mismo tamaño que una placa normal y apóyelo en su posición.

• Con un lápiz, marque la cara de la placa tegular a lo largo del borde de la moldura o trace la moldura para muro con una cuchilla.

• Quite la placa y, con una cuchilla afilada, corte a lo largo de la línea marcada con lápiz a mitad del plafón. Luego, pase la hoja de la cuchilla hacia abajo por el borde del plafón para lograr el detalle tegular.

Colorear los bordes cortados cuando sea necesario.

Naturalmente, no es necesario pintar los bordes de las placas a lo largo de los muros perimetrales, ya que es imposible alcanzar a ver el corte vivo. Sin embargo, existen esas situaciones en las cuales los bordes cortados quedarán visibles y deberían tener un acabado similar al de fábrica. Para estas situaciones, consulte la sección sobre recomendaciones de pintura para productos de fibra mineral.

También tenemos la pintura para retocar Armstrong n.° 5761 (que se pide por separado). Un envase de 32 oz. de pintura para retocar recubre 200-250 pies lineales de borde tegular en Ultima (placa de fibra mineral).

Tegularización en el sitio de productos de fibra de vidrio

La fabricación en el sitio de bordes con ranura en un plafón de fibra de vidrio PAINTED NUBBY u OPTIMA con alto NRC se logra de la misma manera en la que se cortaría un borde con ranura en un plafón de fibra mineral. Cuando el corte en el sitio quede expuesto después de la instalación, el borde de puede tratarse con pintura para retocar Armstrong n.º 5761 (que se pide por separado). Un envase de 32 oz. de pintura para retocar recubre 75-115 pies lineales de borde tegular en Optima (placa de fibra de vidrio).

Reparación de recubrimiento de vinilo

Un desgarro en el recubrimiento de vinilo puede cubrirse y soltarse utilizando una masilla para bañeras y baldosas con base de látex blanca (como Dap o Red Devil). Coloque una bolita de masilla en la abertura causada por el desgarro, labre con una varilla de madera y deje secar antes de instalar el plafón.

Volver arriba ^


  • 6. Pregunta:  ¿Cuál es el espacio libre mínimo para instalar un sistema de suspensión expuesto con perfil en T?

A: Si va a atar alambres de colganteo, recomendamos una distancia mínima de 3" desde el sustrato sólido encima del plafón hasta el bulbo de la suspensión (este espacio se requiere para doblar el alambre) o 4 1/2" hasta la cara de la suspensión con perfil en T.

Volver arriba ^


  • 7. Pregunta:  ¿Qué define la clasificación de carga de un sistema de suspensión?

A: ASTM C635 indica que la clasificación de resistencia del sistema de suspensión está determinado por la capacidad de carga de la Te principal. La sección 4.2 de este documento indica que "Las Tes secundarias podrán cargar la carga especificada por el fabricante sin superar la deflexión máxima permitida igual a 1/360 de su extensión".

Volver arriba ^


  • 8. Pregunta:  ¿Existen instrucciones generales para instalar un sistema de plafón suspendido?

A: Para obtener instrucciones generales, descargue Instalación de Plafones Suspendidos, Versión Norteamericana.
Hacemos referencia al estándar de instalación ASTM C636. Para obtener una copia, llame a ASTM (610) 832-9500 o www.astm.org.

Volver arriba ^


PINTURA EN EL SITIO

  • 1. Pregunta:  ¿Se pueden volver a pintar los plafones acústicos? ¿Cómo?

A:  A continuación se presentan recomendaciones para volver a pintar referidas a plafones comerciales de fibra mineral y fibra de vidrio, así como paneles Optima y Painted Nubby. Estas incluyen el tratamiento para corte y paneles de borde tegular. La mayoría de los plafones y los muros Armstrong pueden volver a pintarse por rociado.
*Tenga en cuenta lo siguiente: Los productos laminados con fibra de vidrio o FL no deben pintarse.

Precauciones para la pintura
Armstrong no puede garantizar que las características publicadas de combustión superficial, la clasificación de resistencia al fuego, el desempeño acústico, la estabilidad dimensional, la resistencia al pandeo o la reflectancia lumínica se mantendrán iguales después de volver a pintar. La pintura en el sitio anulará la garantía.


Armstrong reconoce que los plafones ocasionalmente se vuelven a pintar y hará recomendaciones para el tipo de pintura que debe usarse. Armstrong no puede asumir responsabilidad por la apariencia ni el desempeño del acabado del material acústico pintado en el sitio.

Método de pintura por rociado
Al pintar materiales acústicos, el pintor debe tener mucho cuidado de no cerrar superficies acústicas, perforaciones, hendiduras ni la membrana acústica DuraBrite en los productos Ultima y Optima. Es a través de estas aberturas en la superficie que las ondas de sonido entran al cuerpo del material acústico y son absorbidas. Se debe tener cuidado de no obstruir estas perforaciones. Como mínimo, volver a pintar ocasionará una reducción de .05 a .10 en NRC.

Primero, elimine el polvo suelto del material con un cepillo o un accesorio de la aspiradora. Diluya la pintura solo a la cantidad que sea necesario. Si está demasiado espesa para rociarla adecuadamente, siga las recomendaciones del fabricante de la pintura para diluirla. Al pintar por rociado, aplique la pintura con un flujo dirigido de manera perpendicular a la superficie del material, moviendo la pistola hacia atrás y hacia adelante para obtener una cobertura uniforme. En condiciones normales, una mano debería ser suficiente.

La pintura por rociado tendrá como resultado un revestimiento más uniforme en superficies con relieve o irregulares. Para obtener mejores resultados, se deben quitar los plafones del sistema de suspensión, se los debe colocar de forma horizontal para pintarlos y se lo debe dejar secar bien en esa posición antes de volver a instalarlos. Este método elimina las costosas operaciones de enmascarar muros y cubrir muebles. También permite limpiar o volver a pintar de forma más sencilla la suspensión mientras se vuelven a pintar los plafones.

Con los sistemas computarizados de combinación de color que hay disponibles en la actualidad, se recomienda llevar a la tienda de pinturas una muestra del plafón para el que se necesita la combinación de color.

Pintura para retocar SuperCoat - Pintura de látex #5760 y 5761 White
La pintura para retocar Armstrong SuperCoat está prevista para ocultar raspaduras y mellas menores en la superficie y para cubrir bordes tegularizados en el sitio de los plafones de fibra mineral y fibra de vidrio.
Para obtener una hoja informativa sobre la pintura para retocar plafones, haga clic aquí.
Para obtener una hoja de datos de seguridad de los materiales relacionada con nuestra pintura para retocar plafones, haga clic aquí.

Tratamiento de bordes tegulares cortados
Todos los bordes de corte en el sitio de trabajo "expuestos a la vista" se deben pintar para que coincidan con el acabado de la fábrica. Se recomienda la pintura para retocar plafones Armstrong SuperCoat.

Indicaciones para aplicar #5760 y 5761

• Quite la suciedad suelta.
• Revuelva la pintura antes del uso y de vez en cuando mientras la utilice.
• Aplique a áreas dañadas; evite rellenar fisuras y orificios de clavijas.
• Limpie rápidamente el exceso de pintura.
• El tiempo de secado es de aproximadamente 15 minutos.

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta:  ¿Perderé la absorción del sonido si vuelvo a pintar el plafón?

A: Al pintar materiales acústicos, el pintor debe tener mucho cuidado de no cerrar superficies acústicas, perforaciones, hendiduras ni la membrana acústica DuraBrite en los productos ULTIMA y OPTIMA. Es a través de estas aberturas en la superficie que las ondas de sonido entran al cuerpo del material acústico y son absorbidas. Se debe tener cuidado de no obstruir estas perforaciones. Como mínimo, volver a pintar ocasionará una reducción de .05 a .10 en NRC.

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta:  Si vuelvo a pintar, ¿se anulará la garantía?

A: Sí. Armstrong Ceilings no puede garantizar que las características publicadas de combustión superficial, la clasificación de resistencia al fuego, el desempeño acústico, la estabilidad dimensional, la resistencia al pandeo o la reflectancia lumínica se mantendrán iguales después de volver a pintar. La pintura en el sitio anulará la garantía.

Armstrong reconoce que los plafones ocasionalmente se vuelven a pintar y hará recomendaciones para el tipo de pintura que debe usarse. Armstrong no puede asumir responsabilidad por la apariencia ni el desempeño del acabado del material acústico pintado en el sitio.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta:  ¿Se puede volver a pintar la suspensión? ¿Cómo?

A: 1. Preparación de la superficie

• Limpie cualquier suciedad.
• Quite la grasa o el aceite con diluyente de pintura.
• Quite el óxido con lija.

2. Aplicación

• Use un pincel pequeño de cerdas chinas puras para lograr un acabado liso.
• Use un rodillo para bordes para áreas grandes o pintura con rociador.
• Para áreas pequeñas, use Armstrong artículo n.° 789512 White

3. Combinación de color

•Comuníquese con su tienda de pinturas local para que hagan una combinación de color de una muestra de la suspensión y consigan la mejor combinación.

 

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta:  ¿Cómo combino la suspensión para un retoque?

A: Para áreas pequeñas, use Armstrong artículo n.° 789512 White

Con los sistemas computarizados de combinación de color que hay disponibles en la actualidad, se recomienda llevar a la tienda de pinturas una muestra de la suspensión o el color para el que se necesita la combinación de color.

Volver arriba ^