Wacom

 

El desafío:

Wacom, un fabricante de alta tecnología de pantallas con rotulador interactivo, tabletas y lápices ópticos, trasladó recientemente su sede en América del Norte desde Vancouver, WA, a un nuevo espacio en Portland, Oregón. La gerencia de la empresa deseaba un diseño de interiores que fuera muy diferente del espacio de oficina tradicional y que atrajera a los posibles nuevos empleados a unirse a la empresa.

Para impartir la “sensación” industrial del Noroeste que deseaba, la gerencia de la empresa quería un plafón de concreto completamente expuesto. Sin embargo, debido a todas las superficies duras en el espacio y las áreas de trabajo completamente abiertas, el equipo de diseño de SRM de Michael Stueve, Olivia Kohler y Stacie Fischer sabía que era necesario agregar algún tipo de tratamiento acústico.

 

La solución:

Para preservar el aspecto de un plafón expuesto que al mismo tiempo proporciona control acústico, el equipo eligió los plafones lineales SOUNDSCAPES Blades desarrollados por Armstrong Ceiling Solutions. Disponibles en veinte tamaños y formas y catorce colores estándar, los plafones verticales ofrecen una visual lineal junto con una excelente absorción del sonido. “Demostraron ser el término medio entre un plafón completamente expuesto y el desempeño acústico que estábamos buscando”, afirma el miembro del equipo de diseño Fischer. En Wacom, se instalaron casi 300 plafones Blades de 10" de ancho x 94" de largo x 2" de espesor en White en los tres pisos del nuevo espacio de Wacom.

Fischer señala que el plano de planta abierto de Wacom se prestó bien al uso de plafones lineales Blades. “La disposición de los plafones Blades parece tener un modelo aleatorio, pero en realidad están agrupados en áreas de estaciones de trabajo para una mejor inteligibilidad de las conversaciones”. También señala que se instalaron Blades en las oficinas privadas. “Esto es bastante inusual, pero queríamos proporcionar el nivel de privacidad de las conversaciones que precisan este tipo de espacios”, agrega.

Acústicamente, los plafones Blades reducen en gran medida el ruido porque el sonido se absorbe en la parte delantera, trasera y laterales, lo que proporciona un 64% más de absorción del sonido que los mismos pies cuadrados de un plafón continuo con NRC 0.90.

Fischer informa que volvería a utilizar SOUNDSCAPES Blades. “Definitivamente representan una de las mejores soluciones para conservar el aspecto de estructura abierta al mismo tiempo que proporcionan control acústico”, afirma.