Spina O'Rourke + Partners | Sistema de plafón acústico

 

El desafío:

Al diseñar sus nuevas oficinas en West Palm Beach, Spina O'Rourke + Partners sabía que el control del sonido jugaría un papel fundamental en qué el grado de desempeño del espacio de estructura expuesta.

“La estética de las oficinas abiertas era que la estructura estuviera expuesta en algunas áreas y que tuviera un plafón de paneles de yeso limpio y liso en otras, pero estábamos preocupados por la acústica”, comenta la directora y directora de diseño de interiores Tammy O'Rourke.

La acústica había sido un problema en las oficinas anteriores de la firma de arquitectura y diseño que tenían una estética similar. “Este es un espacio muy activo”, indica O'Rourke. “Entretenemos a mucha gente, incluidos muchos clientes de alto nivel. Sabíamos que el mismo escenario de estructura expuesta y plafón de paneles de yeso no nos proporcionaría la funcionalidad que necesitábamos”.

La solución:

Sin querer perjudicar la estética, O'Rourke se acercó a su representante de Armstrong, quien le contó acerca de los plafones acústicos sin uniones ACOUSTIBuilt, un nuevo sistema de plafón que proporciona el aspecto monolítico de paneles de yeso en un plafón acústico de alto desempeño.

El nuevo plafón forma parte de la cartera de Armstrong TOTAL ACOUSTICS, que ofrece una combinación ideal de absorción y bloqueo del sonido. Los plafones ACOUSTIBuilt son parte de la cartera Sustain y cumplen con los estándares de sustentabilidad más estrictos de la industria

Con el sistema de plafón ACOUSTIBuilt, O'Rourke pudo lograr tanto la estética como la acústica que deseaba para el nuevo espacio. “Es un ajuste perfecto”, comenta O'Rourke. “Podemos controlar el sonido en esta área muy activa y aún tenemos el refinamiento de un plafón de paneles de yeso”.

Alrededor de 2,000 pies cuadrados de plafones ACOUSTBuilt están instalados en todo el interior de 9,300 pies cuadrados, lo que su belleza y hace una diferencia notable en la acústica del espacio de estructura expuesta.

La nube de plafón ACOUSTIBuilt instalada sobre el salón de negocios reduce el ruido en este espacio de mucha actividad. “Ese es un ejemplo perfecto de cómo usamos este producto para crear un espacio que sería más propicio para tener un gran grupo de personas al mismo tiempo, ya sea almorzando, conversando o realizando una presentación, y no tener ningún problema relacionado con el eco”, comenta O'Rourke.

En la sala de trabajo, el espacio de oficinas ejecutivas de grandes dimensiones que O'Rourke comparte con su socio comercial y director ejecutivo Keith Spina, el plafón ACOUSTIBuilt hace posible que los dos ejecutivos activos trabajen en el mismo espacio sin molestarse entre sí. “No hubiéramos podido hacer eso con un plafón de paneles de yeso”, explica.

Aunque el espacio está abierto por un lado, el plafón ACOUSTIBuilt ayuda a garantizar la privacidad de las conversaciones al evitar que el sonido ingrese al espacio adyacente ocupado por el equipo de diseño. “Estamos justo al lado del estudio abierto”, indica O'Rourke, “pero podemos tener conversaciones que permanecen contenidas en el área de nuestra oficina”.

“El aspecto nítido y acabado es exactamente lo que queríamos”, agrega, “y definitivamente compite con los paneles de yeso convencionales en cuanto a su control acústico y su aspecto real de paneles de yeso”.

PROYECTO: Spina O’Rourke + Partners
UBICACIÓN: West Palm Beach, FL
PRODUCTOS: ACOUSTIBuilt