Sede central de La-Z-Boy Furniture | Diseño de atrio


El desafío:

El atrio de tres pisos de altura en la entrada de la nueva sede de La-Z-Boy® Furniture está destinado a ser un “centro” o una “calle principal” para el personal de La-Z-Boy. Proporciona un entorno de trabajo/cafetería para todo el edificio al mismo tiempo que respalda la colaboración y la interacción entre las diferentes áreas de trabajo. Uno de los desafíos para el equipo de diseño fue cómo agregar textura y calidez al enorme espacio abierto.

La solución:

“Este nuevo espacio es un marcado contraste con las antiguas instalaciones, que fueron una serie de renovaciones y agregados ensamblados durante 85 años, con muchas oficinas pero muy poco espacio de colaboración”, afirma la diseñadora de interiores, Dorey Fox. “Como equipo de diseño, queríamos crear un aspecto más contemporáneo del nuevo siglo”.

Para ayudar a lograr el aspecto que deseaban en el atrio, el equipo de diseño eligió los plafones WOODWORKS Grille Tegular en un color Light Cherry desarrollado por Armstrong Ceiling Solutions para el plafón de 6,000 pies cuadrados. Según Fox, el atrio de madera se inspira en la silla de patio de madera La-Z-Boy original de 1928. “El aspecto del sistema de suspensión del plafón es muy similar al de las tablillas de la silla”, comenta.

También señala que el plafón desciende en la parte posterior del atrio cerca de la parte superior de una espectacular escalera. “Está destinado a involucrar a los ocupantes del espacio y romper el plafón plano”, afirma Fox. “También se relaciona con el movimiento de la silla La-Z-Boy original”. La sección curva del plafón se logró utilizando plafones con un ensamble cuadrado flexible instalados en un sistema de suspensión facetado.

Todos los plafones son de tamaño personalizado de 4’ × 4'. “Queríamos utilizar un sistema de suspensión tradicional y seguir trabajando con la escala del espacio”, señala. Los plafones de gran tamaño permitieron al equipo de diseño lograr ambas metas.  

El ancho de las placas también es personalizado. Dentro de cada plafón, algunas placas tienen 2" de ancho y otras, 3-3/4" de ancho. Esta variación en los anchos de las placas no solo contribuyó al atractivo estético de cada plafón, sino que también permitió al equipo de diseño incorporar luminarias de 4" de ancho en los espacios entre las placas.

Proyecto: Sede central de La-Z-Boy Furniture

Ubicación: Monroe, MI

Arquitecto: The Collaborative Inc., Toledo, OH

Productos: Plafones personalizados WOODWORKS Grille Tegular