Oficina corporativa de Hourigan


El desafío:

Como resultado del crecimiento continuo, Hourigan, una empresa de construcción/desarrollo totalmente integrada con sede en Richmond, VA, ha ampliado recientemente su sede corporativa. Según Audrey Sweeley, diseñadora de interiores del estudio de arquitectura de PSH+, “La empresa buscaba algo dinámico e interesante en su nuevo espacio. Querían hacer algo diferente que se destacara y lo convirtiera en un espacio exclusivo”.

La solución:

Para alcanzar ese objetivo, Sweeley y su equipo de diseño, en colaboración con el Servicio de diseño y de etapas previas a la construcción PROJECTWORKS de Armstrong, eligieron los plafones CALLA Shapes DESIGNFLEX, una cartera de plafones que destaca el uso de diferentes formas en el diseño del plafón. Con un tamaño de casi 1,800 pies cuadrados, el plafón de Hourigan presenta cuatro paneles de formas diferentes: triángulos, paralelogramos izquierdos, paralelogramos rectos y trapezoides. Además, se utilizaron tres colores diferentes: White, Light Grey y Dark Grey. 

Sweeley señala, originalmente, el plafón no era un factor importante en el diseño general, pero una vez que el equipo de diseño comenzó a considerar diferentes conceptos, se convirtió en el foco principal del espacio. “Pasamos de un plafón tradicional completamente de color White a uno completamente de color Grey y, finalmente, a la adición de colores en las últimas etapas. Al final, queríamos algo drástico y nos enamoramos con él”, afirma.

Para ayudar a Sweeley y su equipo de diseño, el Servicio de diseño y de etapas previas a la construcción PROJECTWORKS de Armstrong se involucró en el proyecto. El servicio gratuito ofrece a los arquitectos y diseñadores un paquete completo de diseño a instalación para sus plafones DESIGNFLEX, METALWORKS Torsion Spring Shapes y otros plafones de fibra mineral, fibra de vidrio y especiales.

Para el plafón de Hourigan, ProjectWorks proporcionó un conjunto completo de dibujos para el equipo de diseño de PSH+ y un presupuesto desglosado completo para el distribuidor, todo en 48 horas. “Los dibujos fueron especialmente útiles porque nos permitieron ver cómo se vería y funcionaría el plafón en el espacio”, dice Sweeley.

En términos de instalación, Greg DeBlock, vicepresidente de Contrataciones de Benchmark, informa que aunque fue la primera instalación de un plafón DESIGNFLEX en su empresa, todo salió bien. “Los dibujos proporcionados por ProjectWorks que muestran la posición de cada plafón y color ayudaron mucho. No tuvimos que adivinar dónde iban todas las partes y piezas”, afirma.

En cuanto al plafón, Sweeley indica que tanto ella como el cliente están bastante satisfechos. “Creo que hace que el espacio cante”, expresa. “Marca una diferencia única y emocionante. Querían un factor sorpresa y con esto se logró”.