El desafío:
El edificio federal Edith Green-Wendell Wyatt, construido en 1974, requirió una reconstrucción completa, hasta la estructura de acero. Varios inquilinos dentro del mismo proyecto, todos con sus propios requisitos, hicieron que este trabajo fuera muy desafiante.
La solución:
Trabajando desde un principio con el contratista general, el arquitecto y los subcontratistas/contratistas de equipos mecánicos, los sistemas de plafón radiante METALWORKS AIRTITE proporcionaron una solución para cada cliente en cada piso. El trabajo ayudó a producir una instalación con certificación LEED® Platinum y resultó en el proyecto radiante más grande de América del Norte.
El sistema de plafón radiante ofrece una solución de calefacción y refrigeración sustentable con una ventilación mínima de aire mediante el uso de la transferencia de energía directa desde las superficies de la sala hasta los plafones de tipo modular. El agua fría o caliente circula a través de un tubo de cobre oculto en la parte posterior de los plafones.
El proyecto incluyó 169,000 pies cuadrados de plafones de metal, con casi 107,000 pies cuadrados de plafones radiantes activos. A lo largo de 16 pisos, se configuraron 185 tamaños de plafones, fusionando plafones activos e inactivos en una amplia variedad de diseños.
La programación personalizada fue fundamental para cumplir con los requisitos de comodidad de cada inquilino. Se completó un diseño de ingeniería sustancial para trabajar tanto en los diseños del plafón, que abarcan 9.5 millas de plafones radiantes, como en sus especificaciones de radiación de calefacción y refrigeración.
El sistema de plafón radiante conservó los conceptos estándar de disposición del plafón con plafones grandes y plafones técnicos estrechos para servicios. Todos los plafones activos brindan acceso completo a los equipos eléctricos y mecánicos, y al espacio del pleno arriba.
El sistema de distribución hidrónica que ahorra energía fue una característica sustentable clave en la iniciativa de construcción ecológica de la Administración de Servicios Generales. Los plafones radiantes del plafón ayudaron a contribuir al 55% en el ahorro total de energía en comparación con un edificio convencional.
“El plafón radiante se utilizó para cumplir con las metas de ahorro de energía agresivas del proyecto. El producto radiante ha generado un aspecto limpio y profesional para los plafones del edificio”, dijo el gerente de la unidad de negocios, Erik Teyema.
Proyecto: Edificio federal Edith Green-Wendell Wyatt
Ubicación: Portland, Oregón
Arquitecto: SERA Architects, Inc.
Productos: Sistemas de plafones radiantes METALWORKS AIRTITE