Bayer Interventional | Acústica de plafón

 

El desafío:

Bayer HealthCare inauguró recientemente un nuevo centro para su división experimental que diseña, fabrica y comercializa dispositivos médicos terapéuticos. El desafío para el equipo de diseño fue crear un espacio dentro de un almacén existente que mejorara la imagen y la marca de esta empresa innovadora.

 

La solución:

Según el arquitecto Ross Naylor, “La solución fue insertar una intervención suave, limpia y benigna en el edificio existente que es una metáfora del tipo de dispositivos que fabrica Bayer”.

La intervención se define por un caparazón acústico, o capullo, con un plafón de 17’ 6" de alto que envuelve el piso y está dividido por buhardillas que permiten la entrada de luz natural al espacio. Con un tamaño enorme de 166' x 63', el sistema distintivo de plafón/pared de la carcasa se creó utilizando tablones OPTIMA desarrollados por Armstrong.

Los tablones OPTIMA de alto desempeño tienen un coeficiente de reducción del ruido (NRC) extremadamente alto de 0.95 y una Clase de articulación (AC) de 190. “La acústica fue una consideración importante”, comenta Naylor. “Para un espacio que alberga entre 75 y 100 ocupantes en un día determinado, en realidad es muy silencioso”.

El sistema de pared y plafón OPTIMA también presenta un valor de reflectancia lumínica (LR) alto de 0.90. “Para ayudar a ingresar luz natural en el espacio, agregamos ventanas de triforio y tragaluces al edificio”, comenta. “La reflectancia lumínica del plafón y las paredes permite que más luz del día penetre en el espacio”.

Estéticamente, todos los tablones tienen un tamaño de 1' x 8'. Naylor explica que se utilizaron anchos de un pie en lugar de dos pies debido a la curva facetada que crea el caparazón. “Los plafones de dos pies de ancho no habrían tenido el mismo efecto. La segmentación habría sido mucho más evidente”, comenta. “La textura lisa y refinada de los plafones también contribuyó al entorno interior limpio y nítido que el cliente deseaba”.

La forma fluida de la intervención crea un diseño sorprendentemente innovador y una sede estimulante para la empresa.

PROYECTO: Bayer Interventional
UBICACIÓN: Coon Rapids, MN
ARQUITECTO: Architectural Alliance, Minneapolis, MN
PRODUCTOS: Plafones OPTIMA