Bufete de abogados Alston & Bird | Diseño de oficinas

 

El desafío:

El bufete de abogados líder en el ámbito nacional, Alston & Bird, quería deshacerse del diseño tradicional que había definido sus oficinas de Atlanta durante los últimos 25 años y reemplazarlo por un aspecto más contemporáneo.

“Nos pidieron un espacio contemporáneo”, comenta la presidenta/directora de Diseño, Rita Guest, de Carson Guest Interior Design de Atlanta.

Como parte del rediseño, el bufete de abogados, que ocupa los 16 pisos superiores del edificio One Atlantic Center de 50 pisos, decidió limpiar los tres pisos superiores y convertirlos en un espacio exclusivo que incluiría un comedor, una sala de videoconferencias y otras áreas con poder de convocatoria.

Al diseñar el comedor y la sala de videoconferencias, Guest quería incluir plafones que controlaran la acústica, fueran accesibles y se sumaran a la sensación contemporánea del espacio. “No queríamos plafones acústicos en White y planos”, explica. “Estas son áreas de gran exposición donde tienen reuniones. Los plafones debían ser interesantes y crear la ilusión de altura”.

 

La solución:

Los plafones acústicos fabricados con plafones personalizados METALWORKS Torsion Spring desarrollados por Armstrong Ceiling Solutions fueron la respuesta para ambos espacios.

En el área del comedor, las nubes de aluminio curvadas con un acabado laminado REFLECTIONS Wild Cherry agregan la calidez deseada al espacio de 4,000 pies cuadrados al mismo tiempo que brindan un excelente control acústico. Siete de las nueve nubes miden 12' x 22' y dos miden 9’ x 22'. Los plafones se fabrican en módulos de 36" x 7'-6" con una ranura de 1/2" alrededor de cada módulo. El borde perimetral AXIOM enmarca cada nube.

En la sala de videoconferencias, las nubes de aluminio curvadas con un acabado METALWORKS en White brillante brindan control acústico y alta reflectancia lumínica en el espacio de 1,400 pies cuadrados. Las cinco nubes tienen un tamaño promedio de 8' x 23'-6" y están enmarcadas con bordes perimetrales AXIOM.

Los plafones de aluminio en ambos conjuntos de nubes del plafón están perforados y cuentan con un reverso de vellón acústico y un plafón con relleno acústico, lo que proporciona un NRC (Coeficiente de reducción del ruido) de 0.90, lo que significa que absorben el 90 por ciento del sonido que llega a ellos.

El equipo de diseño quedó satisfecho con el resultado y señaló que las nubes suman volumen y altura al espacio. “Tienen valor acústico, son accesibles y funcionan con la estética contemporánea del diseño del nuevo espacio”, comenta Guest.

PROYECTO: Bufete de abogados Alston & Bird
UBICACIÓN: Atlanta, GA
ARQUITECTO: Carson Guest Interior Designer
PRODUCTOS: Sistema de plafón personalizado METALWORKS Torsion Spring