College Football Hall of Fame | Control acústico

 

El desafío:

El exterior de la rotonda en el College Football Hall of Fame en Atlanta, GA se asemeja a la forma de una pelota de fútbol americano. “Es un diseño arquitectónico icónico”, comenta el arquitecto del proyecto Emery Leonard de tvsdesign en Atlanta. “Algunas personas lo llaman pelota de fútbol, otros casco”.

El equipo de diseño deseaba que el interior de la rotonda transmitiera el mismo sentido de energía sobre el juego. “Deseábamos que los visitantes supieran que estaban dentro de la misma pelota de fútbol o casco”, comenta Leonard. “Deseábamos que se experimentara esa energía tanto desde afuera como desde dentro del edificio”.

El equipo de diseño buscaba un sistema de plafón y muro que controlara la acústica al mismo tiempo que suavizara la estética cruda reminiscente de un estadio del espacio. Los plafones y muros también debían ser de un color neutro que no favoreciera a ningún equipo.

La solución:

Reflejando el color marrón cálido del exterior en forma de pelota de fútbol americano, el equipo de diseño seleccionó los paneles y plafones WoodWorks® desarrollados por Armstrong Ceiling Solutions para controlar la acústica y suavizar visualmente el interior del edificio. Los plafones enchapados en madera auténtica tienen un acabado Natural Variations Light Cherry, que se asemeja al color de una pelota de fútbol.

En la sala Hall of Fame, donde se honran las mayores leyendas del juego, los paneles WOODWORKS Channeled controlan la acústica al mismo tiempo que contribuyen a la atmósfera formal del espacio. Perforados con reverso acústico, los plafones tienen un NRC de 0.70, lo que significa que absorben el 70 por ciento del sonido que llega a ellos.

En el anfiteatro, las capas de plafones WOODWORKS Linear controlan la acústica y resaltan la energía visual del espacio. Perforados con un reverso acústico, los paneles y plafones, que se instalan en planos plegados que suben por los muros y cruzan el plafón, tienen un NRC de 0.60. Para mejorar la acústica, las capas de plafones OPTIMA, con un NRC de 0.90, se instalan entre los pliegues de los plafones de madera en el plafón. “Usamos una combinación de materiales para que el sonido rebote e impedir que se filtre a otros espacios”, comenta Leonard. Los mismos plafones WoodWorks Linear ayudan a controlar la acústica en el vestíbulo.

“El proyecto tenía una gran cantidad de concreto y acero expuesto”, comenta Leonard. “La madera es el tercer elemento que suaviza todo el interior, a nivel acústico y visual”.

Proyecto: College Football Hall of Fame

Ubicación: Atlanta, GA

Arquitecto: tvdesign, Atlanta, GA

Productos: Plafones WOODWORKS

Muros WOODWORKS