Preguntas más frecuentes sobre plafones

    Categorías de asistencia

    Folletos
    Preguntas más frecuentes
    Glosario
    Instrucciones de instalación
    Garantías


    Plafones: general

    • ¿Dónde puedo comprar plafones Armstrong?

      Vea dónde comprar plafones cerca de su ubicación. 

    • ¿Cómo puedo obtener un folleto de plafones de Armstrong?

      Ver o descargar un folleto de plafones de Armstrong.                   

    • ¿Dónde puedo encontrar una copia de la información de la garantía de mi plafón?

    • ¿Se puede transferir la garantía de mi plafón de Armstrong?

      No, la garantía se aplica solo al comprador original. Más información sobre garantía de plafones.                   

    • ¿De qué están hechos los plafones Armstrong?

      Los plafones de fibra mineral contienen al menos un 24 % de materiales reciclados, y algunos hasta un 95 %. También contienen materiales renovables y naturales: almidón, perlita (una forma de vidrio natural) y arcilla.

      Los tablones de plafón durables están hechos de subproductos de fibra de madera. Los plafones artesonados están hechos con PVC rígido, de resina industrial, de alto desempeño.

      Los plafones Metallaire™ están hechos de metal auténtico. Los acabados de latón, cromo y cobre son de aluminio enchapado. El acabado blanco es acero revestido con pintura en polvo aplicada en la fábrica, y el acabado de acero laqueado es acero laqueado aplicado en la fábrica.

      Nota: El aislamiento nunca debe colocarse detrás de plafones resistentes al fuego, sin la previa aprobación de su oficial del código de construcción. Asimismo, no se recomienda colocar el aislamiento en la parte posterior de los plafones de fibra de vidrio, y no debe permitirse que el aislamiento toque la parte posterior de los tablones WoodHavenTM.

      ¿Aún necesita ayuda? Contáctenos

    • ¿Cuánto costará un nuevo plafón?

      Los costos varían de acuerdo con el diseño del producto del plafón y las características de desempeño.  El tipo de método o sistema de instalación y sus costos asociados también pueden afectar el costo total de un nuevo plafón.  Encuentre un minorista local en la sección "Dónde comprar" y contáctelo para ver precios específicos.  La herramienta de cálculo de plafones disponible en este sitio también puede proporcionar rangos de precios aproximados. 

    • ¿El plafón de pandea a lo largo del tiempo?

      No. Cuando los plafones estándar resistentes al pandeo se instalan correctamente en las condiciones adecuadas (sin humedad excesiva, etc.), se mantienen nivelados y planos. Recomendamos usar plafones superiores resistentes al pandeo/moho/hongos o plafones de fibra de vidrio en áreas de humedad elevada o estacional; no se recomiendan para espacios expuestos a humedad continua, como ambientes con duchas y áreas de piscinas.

    • ¿Los plafones Armstrong protegen contra la propagación de la llama?

      Todos los plafones y tablones Armstrong son retardantes de llama y cumplen con las clasificaciones de propagación de la llama de Clase A, con excepción de los tablones WoodHaven™, que cumplen las clasificaciones de propagación de la llama de Clase C. Todos los productos cumplen con los códigos de construcción residencial.

    • Si no encuentro aquí mi pregunta sobre el plafón, ¿cómo puedo obtener una respuesta?

    Mantenimiento de plafones

    • ¿Cómo puedo reemplazar un plafón dañado?

      Use la herramienta Identificar mi plafón para identificar el plafón dañado y encontrar un reemplazo.  

    • ¿Cómo limpio mi plafón de fibra mineral?

      Los sistemas de plafón de fibra mineral Armstrong no requieren más mantenimiento que un plafón pintado de panel de yeso. Sin embargo, cuando se requiere mantenimiento, se deben seguir ciertos procedimientos para garantizar un alto desempeño continuo y un aspecto atractivo.

      El polvo y la suciedad suelta se pueden eliminar fácilmente con un cepillado ligero o con una aspiradora. Los accesorios de la aspiradora como los destinados a la limpieza de tapizados o muros obtienen los mejores resultados. Asegúrese de limpiar solo en una dirección. Esto impedirá que el polvo se frote en la superficie del plafón.

      Una vez que ha removido el polvo suelto, las marcas de lápices, pequeñas manchas o suciedad aferrada, use una goma común. Sin embargo, se puede preferir un limpiador para muros del grado correcto. Asegúrese de usar un limpiador nuevo.

      Los plafones de fibra mineral Armstrong se pueden limpiar con un paño húmedo o esponja humedecida en agua y jabón neutro. La esponja debe contener la menor cantidad de agua posible. Después de lavar, la película jabonosa debe limpiarse con un paño o esponja levemente humedecida en agua limpia.

    • ¿Cómo mantengo mi plafón de fibra de vidrio?

      Los plafones de fibra mineral con frente de vinilo se ven menos afectados por la humedad, y resisten repetidos lavados con detergentes neutros o limpiadores germicidas.

    • ¿Cómo limpio mi sistema de plafón de tablones WoodHaven?

      Los tablones de plafón WoodHaven virtualmente no requieren mantenimiento. Simplemente limpie con un paño húmedo.

    • ¿Cómo limpio mi plafón artesonado Easy Elegance?

      Los artesonados Easy Elegance virtualmente no requieren mantenimiento. Simplemente limpie con un paño húmedo. 

    • ¿Cómo limpio mis plafones Metallaire™?

      Se debe realizar mantenimiento de rutina con un jabón neutro y agua, usando un paño suave o esponja. Nunca use nada abrasivo.

    Instalación de plafones

    • ¿Puedo instalar un plafón Armstrong como un proyecto de aficionado?

      Sí. La mayoría de nuestros plafones se pueden instalar fácilmente. Haga clic aquí para ver instrucciones de instalación.

    • ¿Necesito instalar aislamiento entre los pisos?

      La mayoría de los plafones se instalan entre pisos que se mantienen a la misma temperatura, por lo que el aislamiento es innecesario. La mayoría de los sótanos al menos están parcialmente calefaccionadas por el flujo de calor a través del plafón del espacio superior calefaccionado. En ese caso, intentar aislar la superficie del plafón del sótano podría en realidad reducir el flujo de calor. 

    • ¿Los plafones Armstrong se pueden usar en el baño?

      Sí, si el baño está ventilado hacia afuera con un ventilador. Se recomiendan plafones Armstrong con resistencia adicional al pandeo/moho/hongos para usar en áreas de alta humedad.

    • ¿Puedo colocar aislamiento en la parte posterior de los plafones Armstrong?

      Solo en plafones suspendidos Armstrong con un espesor de al menos 5/8 pulg. Debe usar aislamiento en rollo e instalarlo perpendicular a las Tes secundarias, de forma tal que el peso del aislamiento se apoye en el sistema de suspensión, y haya espacio aéreo entre el aislamiento y el plafón. Consulte información específica a su distribuidor.

      NOTA: El aislamiento nunca debe colocarse detrás de plafones (cielos rasos) con calificación ignífuga, a menos que se designen en un ensamblaje de diseño UL. No se recomienda colocar carga posterior en los plafones de fibra de vidrio. Para la instalación de WoodHaven™, no permita que la instalación toque la parte posterior de los tablones.   

    • ¿En qué tipo de superficies puedo instalar plafones?

      La mayoría de los plafones Armstrong (incluidos los plafones para pintar con aspecto de latón) y los tablones de plafón (incluidos los tablones de plafón WoodHaven) se pueden instalar en un plafón existente que se encuentre en buenas condiciones. Esto incluye vigas abiertas, panel de yeso, plafones de yeso y salpicados.

      Para plafones más antiguos, se recomienda primero retirar las placas antiguas. En muchos casos, el plafón antiguo puede haberse deteriorado y no se puede obtener una sujeción adecuada.

      Los plafones de 2 pies x 2 pies y 2 pies x 4 pies se deben instalar con un sistema de suspensión suspendido. Este sistema de plafón suspendido se puede instalar sobre cualquier superficie del plafón o sobre vigas abiertas donde se puedan sujetar alambres de colganteo.  

    • ¿Dónde puedo instalar plafones Armstrong en mi hogar?

      Para la mayoría de los ambientes, puede elegir entre toda nuestra línea de plafones. Para baños y ambientes con una humedad superior al 70 %, debe seleccionar un plafón con resistencia superior a la humedad/al pandeo. Obtenga más información sobre Remodelación del sótano.

    • ¿Cuál es la distancia mínima superior requerida para un nuevo plafón suspendido?

      Los plafones suspendidos Armstrong requieren un mínimo de espacio superior de 3 pulgadas. Se puede requerir una altura adicional si se instala iluminación empotrada.

    • ¿Los materiales de plafones se deben ajustar a las condiciones del ambiente (temperatura y humedad) antes de la instalación?

      Sí. Desembale los materiales del plafón al menos 24 horas antes de la instalación para permitir que el producto se ajuste a las condiciones normales del ambiente. Los tablones WoodHaven pueden requerir más tiempo en aclimatarse debido a su material de MDF natural. No instale durante condiciones excesivamente húmedas. Vea las instrucciones específicas del producto para obtener mejores resultados.

    • ¿Los plafones se pueden instalar sobre plafones con bobinas de calefacción radiante integrada?

      No. Se producirá una pérdida apreciable de eficiencia de calefacción y el plafón no se mantendrá estable.  

    • ¿Puede cementarse un nuevo plafón directamente sobre plafones anteriores?

      Solo si el plafón anterior está en buenas condiciones. Con frecuencia, los plafones antiguos se han deteriorado, y no se puede lograr una retención adecuada del nuevo plafón. 

    Iluminación del plafón

    • ¿Los accesorios de iluminación existentes pueden usarse con un nuevo plafón?

      Sí. Pero es posible que deba retirar el accesorio para instalar el plafón y luego volver a instalarlo sobre el nuevo plafón. 

    • ¿Cuántos accesorios de iluminación fluorescente necesitaré para un nuevo plafón, si son mi fuente principal de iluminación en mi ambiente?

      La recomendación estándar para accesorios de iluminación con tubos fluorescentes de 4 pies es dos por cada 75 pies cuadrados de plafón suspendido. 

    • ¿Puede usarse una lámpara colgante u oscilante con un plafón Armstrong?

      Sí, si se apoya de forma independiente sobre un elemento estructural existente.

    Pintura del plafón

    • ¿Se pueden pintar los plafones Armstrong?

      Todos los plafones Armstrong (con excepción de la fibra de vidrio) pueden pintarse con pinturas látex. Se debe pintar el frente y la parte posterior de los plafones de 24 pulg. x 24 pulg. y 24 pulg. x 48 pulg.

      NOTA: Armstrong Ceilings no puede garantizar que las características publicadas sobre la quemadura de la superficie, la clasificación de resistencia al fuego, el desempeño acústico, la estabilidad dimensional, la resistencia al pandeo o la reflectancia lumínica se mantendrán iguales después de volver a pintar. La pintura en el sitio anulará la garantía.

    • ¿Puedo pintar el sistema de suspensión?

      El sistema de suspensión se puede pintar de cualquier color o imitar cualquier metal: bronce, latón, oro o cobre. Se recomiendan pinturas con base de látex o agua.

      1. Instale el material del plafón. Los plafones y tablones se pueden instalar antes o después de pintar.
      2. Usando un rodillo para pintura con lana de 1/4 pulg., aplique dos capas de pintura, esperando 24 horas entre las capas.
      3. Para lograr el aspecto de la película verde que se desarrolla en el cobre con el tiempo, use una esponja natural pequeña para aplicar un punteado de pintura verde oscuro seguido 24 horas después de un punteado con puntura verde claro. Varíe la colocación de la pintura y la textura de la esponja para crear un aspecto auténtico.

      Nota: Para obtener mejores resultados en plafones de 2 pies x 2 pies o 2 pies x 4 pies: Si usa una pintura con base de agua, pinte el lado posterior de los plafones con una capa de pintura y deje secar antes de instalar para impedir que se englobe.

      Precaución para la pintura: Armstrong no puede garantizar que las características publicadas de quemadura de la superficie, la clasificación de resistencia al fuego, el desempeño acústico, la estabilidad dimensional, resistencia al pandeo o la reflectancia lumínica se mantendrán iguales después de volver a pintar. La pintura en el campo anulará la garantía del plafón.

    • ¿La pintura en plafones acústicos afectará la eficiencia acústica?

      Los plafones acústicos Armstrong pueden pintarse con una leve pérdida de eficiencia acústica, usando pintura sin enlace que no cubra los orificios.

    Artesonado Easy Elegance

    • ¿Qué tipo de iluminación puedo usar con los artesonados Easy Elegance?

      Los productos de plafones artesonados Easy Elegance funcionan mejor con elecciones de iluminación contemporánea como la iluminación fluorescente compacta (CFL) y la iluminación LED avanzada, que funcionan a una temperatura mucho menor que otras opciones de iluminación.

      Debe mantener una brecha de al menos 1/8 pulg. alrededor de todos los accesorios empotrados de iluminación. Siga las recomendaciones del fabricante de iluminación para todas las luces, y asegúrese de que todos los accesorios estén sujetos por un perfil T, sistema de suspensión flotante o la estructura del marco superior. Precaución: estos plafones no deben usarse con una lámpara que genere temperaturas en la superficie que superen los 130 grados Fahrenheit.

    • ¿Puedo pintar los artesonados Easy Elegance?

      Todos los productos Easy Elegance se pueden pintar con pintura látex antes de la instalación. Asegúrese de que sus plafones estén limpios y secos, y experimente en una muestra con su color de pintura antes de pintar todo el plafón. 

    • ¿Los artesonados Easy Elegance son resistentes al fuego?

      Todos los productos Easy Elegance cumplen con los códigos de seguridad de construcción residencial. Son de Clase A. están aprobados solo para uso residencial. 

    • ¿Sus plafones son resistentes a la humedad?

      Nuestros plafones rígidos de PVC son extremadamente resistentes a la humedad. De hecho, no se ven afectados por la humedad, no absorben el agua. Son resistentes a la humedad, al moho y a los hongos en la superficie tratada. 

    • ¿Puedo cortar el plafón para ajustarse el perímetro de mi ambiente?

      No recomendamos cortar los artesonados Easy Elegance para ajustarse al perímetro de un ambiente.  Por el contrario, recomendamos usar un plafón acústico de borde tegular, como el Sahara (modelo n.°271.)

      También puede elegir instalar un perímetro de panel de yeso como borde en su ambiente, eliminando la necesidad de cortar los plafones. Consulte las instrucciones de instalación para ver más información.  

    • ¿Puedo montar los artesonados Easy Elegance directamente en mi plafón?

      No. Nuestros diseños ligeros están fabricados exclusivamente para aplicaciones de plafón de montaje en el sistema de suspensión/flotante.  

    • ¿El flujo de aire ocasionará que mis plafones se levanten del sistema de suspensión?

      Para las instalaciones normales, la mayoría de los diseños no requieren clips de retención. Los clips de retención solo se requieren en condiciones extremas. Si hay un cambio rápido en la presión de aire arriba y abajo del plafón, se puede mover. Puede comprar clips de retención (artículo n.° UHDCA) si cree que los necesitará para la instalación de su plafón. 

    • ¿Dónde puedo comprar los productos Armstrong Easy Elegance?

      Dónde comprar
      encuentre nuestros productos en una tienda cercana

    • ¿Dónde puedo encontrar un sistema de suspensión negro?

      Los kits de sistema de suspensión negro están disponibles a través de los sitios minoristas que ofrecen nuestros artesonados negros Easy Elegance. Solicite el artículo n.° 6357BL. 

    • ¿Cómo limpio mis plafones?

      Simplemente limpie con un paño húmedo.  

    Molduras StyleStix para sistemas de suspensión

      • ¿Se ajustan a todos los sistemas de suspensión?

        StyleStix está diseñado para colocarse sobre el frente de sistemas de suspensión de 15/16˝ de ancho. Es la medición del sistema de suspensión estándar en la mayoría de los hogares. Recomendamos que mida el ancho del frente de su sistema de suspensión antes de comprar StyleStix para asegurarse de que se coloquen correctamente.   

      • ¿Qué sucede si mi sistema de plafón actual es de 2 pies x 4 pies?

        StyleStix está diseñado para el sistema de suspensión de 2 pies x 2 pies, pero puede convertir fácilmente su sistema de 2 pies x 4 pies al comprar Tes secundarias de 2 pies y engancharlas en su lugar. 

      • ¿Puedo pintar el StyleStix?

        Sí. Con pintura látex.

      • ¿El StyleStix viene en algún otro color?

        No, pero se puede pintar con pintura látex.  

      • ¿Es necesario retirar mis plafones para instalar StyleStix sobre mi sistema de suspensión?

        No, StyleStix se puede colocar mientras sus plafones permanecen instalados.

      • ¿El StyleStix es resistente a la humedad?

        Sí, son resistentes a la humedad, el moho y los hongos. De hecho, no se ven afectados por la humedad, no absorben el agua.

      • ¿Puedo montar StyleStix directamente sobre mi plafón?

        No, StyleStix está diseñado para colocarse sobre los sistemas de suspensión estándar de metal. 

      • ¿Cómo corto el StyleStix?

        Con una sierra ingleteadora o una sierra caladora.  

      • ¿El StyleStix se puede usar con plafones que tienen un detalle de borde con ranura (tegular)?

        Sí. StyleStix se puede usar con casi todos los tipos de plafones que se colocan en un sistema de suspensión de 15/16˝.  

      • ¿Dónde puedo comprar productos StyleStix?