Plafones para salas limpias

Controlar la contaminación en salas limpias manteniendo el control sobre el ambiente.

Los plafones para salas limpias ayudan a controlar la contaminación y mantener los estándares de desempeño en las aplicaciones de sala limpia.

Controle la contaminación en las salas limpias al mantener el control sobre el medio ambiente. Los plafones Clean Room, lavables, restregables y resistentes a la suciedad, están diseñados para alcanzar objetivos de desempeño para áreas de procesamiento de alimentos, laboratorios, centros de datos, fábricas de productos electrónicos y ensambles para salas limpias. Estos plafones ofrecen un alto nivel de desempeño, incluido el desempeño sin pandeo, durabilidad y resistencia al fuego. Utilizados con el sistema de suspensión Clean Room, crean un sistema confiable para ayudar a controlar la contaminación.

¿Qué es una sala limpia?

Una sala limpia es un espacio cerrado que emplea el control ambiental sobre la contaminación atmosférica, temperatura, humedad y presión. La limpieza del espacio se define por el Estándar 14644-1 de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), el cual reemplazó el Estándar Federal 209E.

Este estándar (ISO 14644-1) es un documento que define el número y tamaño de las partículas en un ambiente de sala limpia. La especificación analiza la sala limpia como un sistema total. No clasifica los componentes individuales que conforman la sala limpia.

¿Cómo se mantienen los niveles de limpieza?

Las partículas transportadas en el aire, debido a su tamaño pequeño, se miden en micrones (0.00003937 in). Un micrón es muy pequeño… poniéndolo en perspectiva, hay 25,445 micrones en una pulgada. Las salas limpias típicamente se ven afectadas por partículas de 0,5 micrones (0.000019685 in) a 100 micrones (0.003937008 in).

El nivel de limpieza es controlado por el flujo laminar, que hace fluir constantemente el aire a lo largo de una ruta paralela, usualmente desde el plafón hacia el piso. El aire se limpia al pasar por filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). Para mantener el nivel deseado de limpieza, la sala debe estar limpia de materiales que liberen partículas. Siempre se mantiene una presión positiva en la sala limpia de clase superior; por ej., una sala limpia de Clase 5 se mantendrá a una mayor presión que una antesala de Clase 6, que tendrá una mayor presión que el corredor externo.

Los plafones para sala limpia son ideales para:

  • Laboratorios
  • Hospitales
  • Centros de procesamiento de alimentos
  • Salas de computadoras y centros de datos
  • Establecimientos farmacéuticos
  • Fabricación de alta tecnología
  • MRI (ambiente no magnético)
  • Espacios que utilizan filtros HEPA
  • Automotriz y Aeroespacial