Aeropuerto Dallas Love Field | Plafón de metal lineal


El desafío:

El Departamento de Aviación de Dallas quería lograr un aspecto elegante y más moderno en Love Field, como parte de un extenso programa de modernización.

Uno de los primeros pasos fue la renovación de la zona de reclamación de equipaje existente. Según Dan Hursin, arquitecto sénior de CH2M, uno de los principales objetivos de diseño de la ciudad era hacer que el espacio fuera más amplio, luminoso y elegante.

La solución:

Para generar un ambiente interior renovado, el equipo de diseño de CH2M creyó que sería necesario un cielo raso con la mayor altura posible. Sin embargo, para resolver este desafío, el equipo tuvo que trabajar alrededor de un conducto de aire principal ubicado a lo largo del espacio.

Para ocultar el conducto y lograr la mayor altura posible, el equipo diseñó un cielo raso ondulado de metal que mide aproximadamente 300 pies de largo y 62 pies de ancho, y cuya altura va de los 8 a los 21 pies.

Para este espacio, se eligieron los plafones de metal METALWORKS Linear - Classics . Hursin comenta que se decidió usar el metal por varios motivos. “Estábamos limitados en términos de lo que podíamos usar debido al rango de los radios necesarios para implementar nuestro diseño”, cuenta. ”Necesitábamos un material para el cielo raso que ofreciera flexibilidad y pudiera instalarse de manera relativamente fácil. El plafón de metal lineal resultó ser la solución”.

“Además, el cielo raso de metal nos permitió darle un aspecto más aerodinámico a este espacio”, agrega. “Queríamos un plafón con una vista dinámica en lugar de uno segmentado, y con este plafón se logró eso”.

Hursin also notes that even though it’s in the baggage claim area, the new ceiling has helped give a “signature” look to the airport. ”A ceiling can make a big impact in public spaces,” he says. “The new baggage claim area at Love Field is proof.”

Proyecto: Aeropuerto Dallas Love Field

Ubicación: Dallas, TX

Arquitecto: CH2M Hill

Productos: METALWORKS Linear - Classics