NN, Inc. | Plafón de estructura expuesta

Proyecto:Salón ejecutivo de NN, Inc.

Ubicación:Charlotte, NC

Arquitecto:IA Interior Architects

Productos:Sistemas de plafones personalizado METALWORKS Blades - Classics

El desafío:

NN, Inc., una empresa industrial diversificada a escala mundial, trasladó recientemente su sede de Johnson City, TN, a un nuevo espacio de oficinas creativas de 75,000 pies cuadrados en Charlotte, NC. Dado que la colaboración juega un papel importante en la función del equipo de la empresa, NN, Inc. quería crear un entorno de trabajo atractivo con la estética y la flexibilidad que requiere la fuerza laboral moderna.

En función en un extenso proceso de análisis y visualización del lugar de trabajo con el cliente, IA Interior Architects logró esta visión con un diseño contemporáneo de mediados de siglo que proporcionó una variedad de espacios de reunión colaborativos. Esto incluyó un salón ejecutivo con acabados de alta gama, detalles arquitectónicos, un green y un plafón de 620 pies cuadrados que se robó toda la atención de inmediato a la entrada.

“Para crear un enfoque visual en la estructura expuesta en el espacio del salón ejecutivo, modelamos un diseño de plafón lineal de alto nivel en realidad virtual, y el cliente aprobó el concepto”, comenta la diseñadora asociada de IA Lacey Johnson. “Luego, enviamos el video de realidad virtual, las representaciones de imágenes y el plan a Armstrong Ceilings y solicitamos su apoyo para crear y construir el plafón único”.

La solución:

El equipo de diseño del Centro de soluciones You Inspire de Armstrong Ceilings respondió rápidamente a la solicitud con tres opciones de plafones personalizados para crear y capturar la intención del diseño de una manera nueva y única. La solución creativa seleccionada utilizó plafones METALWORKS Blades - Classics con un acabado Effects Walnut Wood Looks. Armstrong Ceiling Solutions cortó con precisión estos plafones de metal hechos a medida para hacer módulos triangulares en el sistema de suspensión geométrica del plafón.

El plafón especial fue instalado por Acousti Engineering Company de Florida a una altura de 9 pies y 6 pulgadas sobre el piso. Los plafones verticales entrecruzados de 2 pulgadas de ancho por 6 pulgadas de alto se instalaron desde el interior del espacio hacia afuera. “Este diseño de plafón único tenía una disposición inusual, pero todos los componentes prediseñados se combinaron sin problemas en dos semanas debido al kit de piezas, el juego de registros detallado y los excelentes bosquejos de taller proporcionados por Armstrong Ceilings”, comenta el instalador principal de Acousti, Randall Stockley.

El proyecto requirió un equipo de visionarios para completarlo a tiempo y por debajo del presupuesto. Según el arquitecto, el plafón personalizado creado por el Centro de Soluciones You Inspire fue una hermosa solución para lograr una visual memorable en el espacio. “El plafón con aspecto de madera en nuestro salón ejecutivo realmente se destaca, y no podríamos estar más contentos con la forma en que todo salió bien”, comenta el gerente de proyectos especiales de NN, Inc. Karl Houdeschell.