CMD Construction | Calidad del aire interior


El desafío:

CMD Construction es un contratista general que ha prestado servicios a la industria de bienes raíces comerciales en el sur de California durante más de 40 años. Recientemente, se trasladó a sedes más amplias como resultado de su crecimiento continuo. Según el vicepresidente de CMD, Nick Dedmon, uno de los objetivos de la mudanza era proporcionar a los empleados un entorno interior que los hiciera sentir seguros. “Para nosotros era importante brindarles tranquilidad”.

La solución:

Una de las formas en que la empresa logró ese objetivo fue mejorar la calidad del aire interior. Lo hizo incorporando un paquete de soluciones para un espacio saludable desarrollado por Armstrong Ceiling & Wall Solutions. El esfuerzo incluyó reemplazar el plafón existente con plafones acústicos ULTIMA HEALTH ZONE AIRASSURE y agregar unidades de purificación de aire VIDASHIELD UV24 al espacio.

Los plafones AIRASSURE incorporan una junta en su diseño y, cuando se colocan en un sistema de suspensión de plafón estándar, mejoran la calidad del aire interior formando un sello hermético con el sistema de suspensión y reduciendo las fugas de flujo de aire a través del nivel del plafón. Los plafones AIRASSURE reducen las fugas hasta cuatro veces más que otros plafones. La reducción de las fugas de aire puede aumentar significativamente la eficacia de los sistemas de ventilación y filtración de aire. Se instalaron más de 1,500 pies cuadrados de plafones.

Los plafones AIRASSURE ofrecen el desempeño TOTAL ACOUSTICS, lo que significa que brindan la combinación ideal de absorción del sonido (NRC) y bloqueo del sonido (CAC) en un solo plafón. También forman parte de la cartera SUSTAIN de Armstrong que cumple con los estándares de sustentabilidad de la industria más estrictos de la actualidad, y la nueva cartera de productos 24/7 Defend para plafones y muros que contribuyen a crear espacios más saludables y seguros y un aire más limpio.

El sistema de purificación de aire VIDASHIELD UV24 funciona aspirando aire continuamente a una cámara autónoma en el pleno del plafón donde el aire se trata de forma segura con tecnología de limpieza con luz ultravioleta. Luego, el aire más limpio circula de regreso a la sala. Se instalaron dos unidades de depuración, una en el vestíbulo y otra en la sala de conferencias.

Dedmon explica que el nuevo espacio ahora se utiliza como salón de exhibición para clientes actuales y potenciales. “Muchas de las mejoras y alternativas del plafón que ofrecemos se instalan en el espacio para que los clientes puedan verlas”, dice. “La gente no está acostumbrada a ver tecnología en el plafón, por lo que las unidades VIDASHIELD definitivamente se notan”, agrega. Como ejemplo, Dedmon menciona a Irvine Company, uno de los propietarios de edificios más grandes del condado de Orange y uno de los clientes más importantes de su empresa. “Están comprometidos con los espacios saludables y están fascinados con el nuevo sistema de plafón como medio para mejorar la calidad del aire interior. Definitivamente, ha despertado su interés”, afirma.