Clemmons Architecture

Proyecto:Clemmons Architecture

Ubicación:St. Petersburg, FL

Arquitecto:Clemmons Architecture

Productos:Sistema de plafón TECHZONE

El desafío:

Clemmons Architecture de St. Petersburg, FL es conocida por sus renovaciones de estructuras antiguas. Recientemente tuvo que practicar lo que predica cuando trasladó sus propias oficinas a un edificio de 1926. En su nuevo espacio, la empresa deseaba un entorno estéticamente agradable, así como uno que funcionara bien en términos acústicos debido a su diseño de planta abierta.

La solución:

Para ayudar a cumplir con ambos criterios, la empresa eligió un plafón TECHZONE de Armstrong, un nuevo sistema de plafón acústico integrado que organiza luminarias, difusores de aire y rociadores en una “zona” lineal compacta de 6 pulgadas de ancho que combina visualmente con los plafones OPTIMA de Armstrong de grandes dimensiones.

La firma inicialmente consideró un aspecto de pleno abierto, pero decidió no hacerlo debido a problemas estéticos y de seguridad contra incendios. Según el gerente del proyecto, Greg Glenn, la firma eligió el sistema TECHZONE por varias razones.

Uno fue la acústica. “Nuestras antiguas oficinas tenían muchas superficies duras, incluido un plafón de paneles de yeso, por lo que no había mucha privacidad auditiva”, comenta. “El nuevo plafón marca una gran diferencia, tanto en términos de privacidad como de nivel de ruido general”.

Otro fue la estética. “Nos gustó mucho el aspecto limpio y contemporáneo del sistema”, afirma. “En comparación con un sistema de plafón tradicional, está mucho menos abarrotado. Y, debido al tamaño de los plafones y su superficie de textura fina, la mayoría de los visitantes ni siquiera se dan cuenta de que es un plafón acústico.

“También nos gustó la modularidad del sistema”, agrega, “porque elimina gran parte de las conjeturas que se plantea el instalador en términos de dónde colocar las luces, los rociadores y demás. Es mucho más predecible, lo que significa menos problemas para el contratista”.

Finalmente, Glenn señala que, “basándonos en nuestra propia experiencia, no tendremos ningún problema en recomendar el sistema a los clientes. Para un aspecto limpio y contemporáneo, este es el camino a seguir”.