Botanical Research Institute of Texas

 

El desafío:

Para reflejar su misión, el instituto Botanical Research Institute of Texas quiso inspirarse en las propiedades naturales de la tierra y las plantas en la construcción de la nueva sede. También era el deseo del instituto ser lo más ecológico posible y lograr la certificación LEED® Gold o inclusive mejor.

La solución:

Para ayudar a reflejar esa misión, se seleccionaron más de 11,000 pies cuadrados de plafones WOODWORKS Access Custom con un acabado Bamboo Patina desarrollados por Armstrong para su uso en las instalaciones.

La diseñadora de interiores de H3, Lauren Davino, explica que los plafones de bambú se seleccionaron por varias razones. La primera fue la sustentabilidad. “El bambú tiene la certificación FSC® y se renueva rápidamente”, comenta. “Desde un punto de vista sustentable, fue la elección obvia”.

La estética fue otra consideración. “El color y la textura del plafón de bambú funcionaron bien en el espacio y con las demás maderas utilizadas en el edificio”, señala Davino. “Necesitábamos una madera más para unir todo, y el bambú nos permitió lograr nuestra meta”.

También afirma que se utilizarán cinco tamaños de plafones diferentes. “Como diseñadores, esto nos brindó una forma divertida de jugar con el plafón”, comenta. “Y, en el lugar de un plafón continuo, instalamos los plafones en una serie de nubes grandes con una ranura cada diez pies”.

La accesibilidad también fue un factor de consideración. El edificio utiliza un sistema geotérmico de calefacción y aire acondicionado, por lo que no se necesitaron grandes unidades de tratamiento de aire. En cambio, se instalan sobre el plafón numerosas unidades de climatización, mucho más pequeñas en tamaño. Los plafones con ganchos del sistema de plafón WOODWORKS Access brindan acceso a los equipos de mantenimiento para llegar a las unidades.

Finalmente, Davino señala que el instituto cumplió con creces sus metas. Recientemente, recibió la certificación LEED-NC Platinum.

Proyecto:Botanical Research Institute of Texas

Ubicación: Fort Worth, TX

Arquitecto: H3 Hardy Collaboration Architecture and Corgan Associates

Productos: Plafones personalizados WOODWORKS Access

El desafío:

Para reflejar su misión, el Botanical Research Institute of Texas quiso utilizar las propiedades naturales de la tierra y las plantas en la construcción de la nueva sede. También era el deseo del instituto ser lo más ecológico posible y lograr la certificación LEED® Gold o inclusive mejor.

La solución:

Para ayudar a reflejar esa misión, se seleccionaron más de 11,000 pies cuadrados de plafones WOODWORKS Access Custom con un acabado Bamboo Patina desarrollados por Armstrong para su uso en las instalaciones.

La diseñadora de interiores de H3, Lauren Davino, explica que los plafones de bambú se seleccionaron por varias razones. El primero fue la sustentabilidad. “El bambú tiene la certificación FSC® y se renueva rápidamente”, comenta. “Desde un punto de vista sustentable, fue la elección obvia”.

La estética fue otra consideración. “El color y la textura del plafón de bambú funcionaron bien en el espacio y con las otras maderas utilizadas en el edificio”, señala Davino. “Necesitábamos una madera más para unir todo, y el bambú nos permitió lograr nuestra meta”.

También señala que se utilizaron cinco tamaños de plafones diferentes en los plafones. “Como diseñadores, esto nos brindó una forma divertida de jugar con el plafón”, comenta. “Y, en lugar de un plafón continuo, instalamos los plafones en una serie de nubes grandes con una ranura cada diez pies”.

Además, la accesibilidad fue un factor. El edificio utiliza un sistema geotérmico de calefacción y aire acondicionado, por lo que no se necesitaron grandes unidades de tratamiento de aire. En cambio, se instalan sobre el plafón numerosas unidades de acondicionamiento de aire, mucho más pequeñas en tamaño. Los plafones con ganchos del sistema de plafón WOODWORKS Access brindan acceso a los equipos de mantenimiento necesitan para llegar a las unidades.

Finalmente, Davino señala que el instituto cumplió con creces sus metas. Recientemente recibió la certificación LEED-NC Platinum.