Westfield Santa Anita | Diseño de plafón para comercios


El desafío:

Con conclusión de una revitalización multimillonaria, Westfield Santa Anita promete una experiencia renovada y sofisticada de compras, restaurantes y entretenimiento para sus visitantes.

La pieza central de la revitalización es un patio central sofisticado que sirve como lugar de encuentro para todo el centro comercial.

Al diseñar el espacio, el arquitecto principal, John Reistetter, imaginó un nuevo entorno de sala de estar que atraería a los visitantes al patio central de 41,500 pies cuadrados. Reistetter quería incluir un elemento arquitectónico que redujera la escala del plafón expuesto de 80 pies. “Necesitábamos una segunda capa de plafón, algo que lo acercara al piso y permitiera la transparencia de las ventanas del triforio en el plafón existente”.

La solución:

La solución fue un sistema de plafón con deflectores personalizado Armstrong METALWORKS instalado en dos tendidos a cada lado del patio central. Diseñado para parecerse a un enrejado abierto, cada tendido de plafones verticales en White tiene aproximadamente 226 pies de largo y 26 pies de ancho. Los plafones tienen 12 pulgadas de alto y 2-3/8 pulgadas de profundidad con retornos verticales de 3 pies en cada extremo. Se instalan aproximadamente a 16 pulgadas de distancia a eje a una altura de 45 pies sobre el piso.

Antes de la instalación, el contratista de plafones Martin Integrated diseñó un sistema de suspensión de paneles de yeso que cumplía con los requisitos de transporte de carga y sísmicos del área. “Tuvimos que construir caras verticales con el sistema de suspensión para paneles de yeso y sujetarlas para controlar el movimiento de los plafones”, explica el propietario Marty Hovivian. “Durante un terremoto, el plafón se mueve de izquierda a derecha. La cara vertical proporciona el control sísmico necesario para evitar que los plafones se suelten durante la actividad sísmica”.

El equipo de diseño quedó satisfecho con el resultado y describió el tratamiento del plafón como uno de los elementos más exitosos del proyecto en general. “El sistema de plafón define estéticamente la forma en que queríamos que apareciera el espacio”, comenta Reistetter. “Desglosa el volumen general del patio central al mismo tiempo que permite la iluminación y brinda contraste con el plafón existente pintado en tonos oscuros. Crea un ambiente y hace que el espacio se sienta más íntimo”.

Proyecto: Westfield Santa Anita

Ubicación: Arcadia, CA

Contratista Westfield Design & Construction, Century City, CA

Productos: Sistema de plafón con deflectores personalizados METALWORKS