Gwinnett Co. Centro de capacitación | Acústica de la sala de conferencias

 

El desafío:

El Centro de Capacitación del condado de Gwinnett es un lugar concurrido que alberga muchos eventos durante todo el año. Ubicado al noreste de Atlanta en los suburbios de Lawrenceville, el centro ofrece sesiones de capacitación continua para sus empleados, sirve como centro de donación de sangre para empleados y funciona como lugar de votación el día de las elecciones.

Cuando llegó el momento de actualizar el equipo audiovisual en la sala de conferencias principal con un proyector montado en el plafón y una pantalla de proyección empotrada, el propietario del centro pidió a Pond & Company Architects que elaborara un plan para renovar el espacio que estuviera dentro de su presupuesto.

“Querían un espacio que fuera amigable y atractivo para muchos tipos diferentes de personas”, comenta Hart Owen, diseñador de interiores de Pond & Company. “Por lo tanto, queríamos incluir un plafón interesante que nos permitiera incorporar una pequeña característica de diseño adicional al espacio”.

Si bien la estética era importante, el plafón también debería proporcionar un buen desempeño acústico. “La sala de conferencias se encuentra entre un pasillo ruidoso y una sala de descanso concurrida”, comenta Owen. “Realmente queríamos mantener el sonido en el espacio y evitar que entrara el sonido de otros espacios, por lo que tanto la absorción como el bloqueo del sonido eran importantes”.

La solución:

El diseñador encontró el plafón que estaba buscando en los plafones ULTIMA Shapes para DESIGNFlex desarrollados por Armstrong Ceiling & Wall Solutions. “Me encantaron los triángulos”, comenta Owen. “Están realmente a la moda y aportan un mayor nivel de diseño a lo que era un espacio ordinario”.

Los plafones de textura fina y forma triangular, que también están disponibles en paralelogramos y trapezoides, ofrecen el desempeño Total Acoustics, ya que brindan la combinación ideal de absorción y bloqueo del sonido en un solo plafón. Los plafones ULTIMA Shapes para DESIGNFlex también forman parte de la cartera de Sustain® y cumplen con los estándares de sustentabilidad más estrictos de la industria.

La selección de los plafones DESIGNFlex Shapes, que son productos estándar que están listos para su envío en tres semanas, permitió a la diseñadora lograr un aspecto personalizado sin exceder su presupuesto. “Siempre estamos buscando productos en producción como este que eleven un poco el estándar en cuando al diseño y nos den un aspecto a medida sin tener que personalizar por completo el trabajo”, agrega.

El patrón seleccionado para el diseño del plafón es uno de las docenas de modelos prediseñados disponibles en la Galería de Modelos DESIGNFlex de Armstrong en línea. “Fue un proyecto cuya fase de diseño-construcción se llevó a cabo rápidamente”, comenta Owen. “Prácticamente solo especificamos la textura”.

Al trabajar con los accesorios proporcionados por Armstrong Ceilings, el contratista pudo instalar fácilmente los plafones en ángulo en el sistema de suspensión Suprafine XM de 9/16". “Consumió un poco más de tiempo que un plafón normal, pero estaba bien cortado y seco”, comenta el instalador de plafones, Raúl Herrera, de Baker Building Services.

PROYECTO: Centro de Capacitación del condado de Gwinnett
UBICACIÓN: Lawrenceville, GA
ARQUITECTO: Pond & Company
PRODUCTOS: Plafones Ultima Shapes para DESIGNFlex