Neyland Stadium, East Club | Nubes de plafón de madera


El desafío:

McCarty Holsaple McCarty se encargó del diseño de East Club, un nuevo espacio de hospitalidad de 14,000 pies cuadrados sobre el Neyland Stadium, el hogar del equipo de fútbol americano de la Universidad de Tennessee.

Según la diseñadora de interiores de MHM, Bárbara Tallent Bach, el espacio requería una temática deportiva, ya que se encuentra dentro de un estadio de fútbol. Al mismo tiempo, sin embargo, la escuela también quería establecer el club como un espacio de nivel superior, que incluyera una sensación de lujo capaz de crear un factor de sorpresa cuando los invitados salieran del ascensor.

La solución:

Para ayudar a lograr ese aspecto, el equipo de diseño de MHM creó un techo visualmente impactante compuesto por 40 paneles del Sistema de plafón curvo personalizado WOODWORKS que varían en tamaño de 6' × 8' a 8' × 12'.

“Había varias alturas de cielo raso, además tuvimos que trabajar alrededor de una serie de elementos estructurales”, afirma Stuart Butcher, diseñador de proyectos de MHM. “Como resultado, sabíamos que un cielo raso suspendido continuo de muro a muro no sería la mejor respuesta.

“Habíamos visto el concepto de nube de plafón antes, pero la capacidad de impartir esa apariencia en madera realmente llamó nuestra atención”, agrega. “Las nubes nos brindaron la oportunidad de ocultar los sistemas de climatización, plomería y electricidad por encima de ellas y, al mismo tiempo, brindar la calidez y la riqueza de la madera que deseábamos”.

Para poder alcanzar sus objetivos, el equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con Armstrong Architectural Specialties Group. “Les enviamos nuestro concepto y respondieron con recomendaciones para realizar un giro hacia arriba personalizado de los bordes del perímetro”, afirma Butcher.

Según el diseñador, la reacción al interior del Club por parte de las autoridades universitarias y los dueños de entradas ha sido de completo éxtasis. “Las respuestas van desde el asombro silencioso hasta la sorpresa absoluta”, dice.