Para quienes sueñan con una planta abierta o para quienes ya tienen áreas de planta abierta en su hogar, separar los espacios para usos diferentes puede ser difícil. Aquí encontrará algunas sugerencias y trucos para mantener un flujo en un espacio de concepto abierto, al mismo tiempo que se crean áreas confortables y diferentes en un hogar.
Una de las formas más simples de separar espacios visualmente sin un muro permanente es una mampara para ambientes. Se sabe que los universitarios dividen creativamente los ambientes con cortinas, cartón o el material económico que encuentren. Mantenga la innovación y la utilidad, y modernice sus mamparas para ambientes con algo más atractivo y práctico que son las mamparas traslúcidas.
Separe un espacio para sus meditaciones matutinas y yoga con una mampara serena (o tres). Las mamparas también hacen maravillas para agregar privacidad al dormitorio principal abierto, para dividir centros de medios de otras áreas del hogar o separar un área para el estudio de adultos o niños. Seleccione entre una variedad de colores, texturas y patrones para definir una o más áreas en su espacio abierto.
Defina espacios en su hogar con el uso de color. El estilo depende de usted. Para un cambio delicado, elija un color de base y, luego, varíe las secciones del hogar con diferentes tonos de los mismos colores. Mezcle y combine las ideas anteriores para un mayor interés. Para un efecto atractivo, utilice un alto contraste con un toque de cereza o azul oscuro.
Las mamparas para ambientes son una opción ideal, ya sea para lograr un aspecto sutil o destacado con código de colores. Úselas junto con aplicaciones de plafones y muros o de forma independiente. Para espacios abiertos que comparten los mismos muros y plafones, o para quienes aman los espacios monocromáticos, las mamparas para ambientes pueden ser la opción ideal. La primera opción permitirá que utilice códigos de colores en los paneles, según cómo desee dividir las secciones de su hogar. Para amantes de la sutileza, seleccione diferentes patrones o texturas para definir áreas.
Una forma sencilla de usar materiales contrastantes para definir el espacio es crear un muro de realce. Use paneles metálicos desde el piso al plafón detrás de su comedor o bufet para distinguir visualmente el área del comedor.
Incluso puede separar visualmente plantas abiertas en sótanos terminados grandes con materiales opuestos. Cree una sensación de un bar con una barra en un sótano con plafones de metal y termine el resto del espacio con plafones acústicos nítidos.
Diseñe una sensación sofisticada en una sección con plafones artesonados blancos para el lado de los adultos y un encanto simple con placas blancas lisas o paneles de yeso en el área de juegos de los niños.
Una forma simple de distinguir una sección de otra es agregar materiales contrastantes en tonos similares en su área abierta. Use el diseño de sus muebles como guía o simplemente comience con una aplicación en el plafón o muro para identificar rápidamente las diferentes secciones.
Pruebe usar un pretil metálico blanco para definir su cocina y tablones blancos pintados en las áreas adyacentes del comedor, o distinga su sala de estar con un aspecto de veta de madera rica. ¡Seleccione acabados que se complementen, tonos similares o contrastantes son una buena opción!