Lo que debe saber sobre alternativas al plafón de panel de yeso

Lo que debe saber sobre alternativas al plafón de panel de yeso

¿Está remodelando y considerando alternativas al plafón de panel de yeso? Este artículo le brindará información sobre opciones elegantes para su gusto personalizado.

Si su lista del proyecto incluye un tratamiento de plafón, se puede preguntar qué tipo de plafón es mejor para su proyecto. Veamos algunas razones por las que los aficionados consideran alternativas a los plafones de panel de yeso. 

Una variedad de opciones de diseño

Cuando se trata de un diseño inspirador, las placas para muros pueden dejarlo librado a su suerte. Pero los plafones flotantes ofrecen patrones y visuales únicas que pueden agregar estilo, textura y calidez a su espacio. 

Cuando invierte su tiempo y esfuerzo en un proyecto de remodelación del plafón, obtendrá un mejor retorno y un mayor estilo al seleccionar un plafón decorativo.

Menos mano de obra

Desde el comienzo hasta el fin, se requiere un mayor trabajo físico con un plafón de panel de yeso frente a cualquier otra opción. Las láminas de panel de yeso pesan 50 lb en promedio y elevarlos hasta el plafón requiere dos pares de brazos fuertes o un elevador para paneles de yeso. Una vez que los paneles de yeso se han sujetado a las vigas del plafón, aún queda una gran cantidad de trabajo de acabado por hacer, como cubrir las cabezas de los tornillos, encintar, lijar y pintar.


Menos tiempo

Típicamente, puede completar la instalación de un plafón flotante en apenas un fin de semana. El panel de yeso requiere más tiempo debido a los períodos prolongados de secado y lijado. ¡Como cualquier instalador aficionado sabe, el tiempo siempre es esencial en un proyecto de remodelación!


Acceso para reparaciones 

La mayor ventaja que tiene un plafón flotante es que tiene un acceso sencillo a las tuberías, el cableado eléctrico y los conductos, los cuales se pueden ocultar inteligentemente debajo del sistema de suspensión.

Asimismo, si surgen problemas de mantenimiento, simplemente puede quitar una placa del plafón (cielo raso). O, si una placa se daña, es fácil reemplazarla. Todo daño que sufra un panel de yeso implica quitar el panel afectado y reemplazarlo por uno nuevo, y más preparación, lijado y pintura.

¿No está interesado en un plafón flotante? Puede instalar plafones y tablones directamente en la viga de su plafón.

Considere su estilo, tiempo, desperdicios y costo al pensar en alternativas a los plafones de panel de yeso.