Instalación de plafones flotantes de Armstrong Ceilings

Instalación de plafones flotantes de Armstrong Ceilings

Vea qué tan fácil se puede instalar un plafón flotante. Obtenga instrucciones, mire videos y vea fotos.

Aprender a instalar un plafón flotante puede ser una experiencia gratificante y una habilidad que le ahorrará dinero. Prepárese para su instalación con recordatorios de seguridad, sugerencias útiles, una lista de las herramientas necesarias e instrucciones detalladas.

Antes de comenzar: La preparación es clave

Lea las instrucciones completas de instalación antes de comenzar la instalación. Puede encontrar las instrucciones al final de esta descripción.

Permita que sus plafones se adapten al ambiente en la sala de la instalación.

Desempaque todos los plafones al menos 24 horas antes de la instalación. Los plafones se pueden almacenar en áreas con una temperatura entre 60° y 80 °F. Asimismo, asegúrese de comprobar que la humedad relativa sea inferior al 70%. Puede considerar comprar un deshumidificador con un lector de humedad para este fin.

  • No instale aislamiento de relleno suelto o manta de manera que se apoyen directamente sobre los plafones.
  • Mantenga las manos limpias para evitar marcas en el plafón terminado.
  • Siempre corte los plafones con el frente hacia arriba con una navaja afilada.
  • Las Tes principales deben instalarse perpendiculares a las vigas.
  • El sistema de suspensión no debe instalarse a menos de 3" de las vigas/la estructura con un alambre de colganteo tradicional o de 2.5" a las vigas con ganchos para sistemas de suspensión QuickHang™. Se requiere una caída de 4" como mínimo al instalar debajo de un panel de yeso. Esto permite el acceso por encima de los plafones.

Conozca los términos relacionados con el plafón y el sistema de suspensión.

  • Plafón de borde: plafones cortados para crear un perímetro alrededor de la sala.
  • Te principal: Tes que soportan la carga de un sistema de suspensión y se cuelgan con alambres de colganteo.
  • Te secundaria: Tes más cortas de acero que se tienden perpendiculares y paralelas a las Tes principales para formar las aberturas en el sistema de suspensión que sostienen los plafones.
  • Moldura para muro: se sujeta al muro para sostener los plafones y ofrece un visual consistente de las Tes principales y las Tes secundarias para un aspecto terminado.
  • Alambre de colganteo: alambre de calibre 12 utilizado para colgar las Tes principales de las vigas del plafón.
  • Sujetadores: sujetan el alambre de colganteo a las vigas del plafón.
  • Tornillería QuickHang: alternativa para el alambre de colganteo; una forma más rápida y sencilla de instalar y nivelar un plafón flotante. La tornillería incluye ganchos y soportes.
  • A eje: término utilizado para describir la distancia desde el medio de una Te principal al medio de la siguiente.

Marque las vigas ocultas.

Para las vigas ocultas detrás del panel de yeso, puede considerar esta sugerencia para marcar su ubicación:

Golpee el panel de yeso. Debe escuchar un golpe sólido al golpear sobre una viga.  También puede usar un buscador de postes para ayudarlo con esta tarea.

No olvide determinar también la dirección de las vigas. Sugerencia útil: Las vigas habitualmente se encuentran a una distancia de 16" a eje.


Planifique la ubicación de cada plafón para un diseño uniforme.

Si la instalación de su nuevo plafón flotante tiene plafones de borde, asegúrese de que los lados opuestos de la sala tengan el mismo ancho de borde. Siempre corte los plafones con el frente hacia arriba, con una navaja afilada.

Coloque todos los plafones y materiales del sistema de suspensión en un solo lugar. Asegúrese de consultar la herramienta calculadora de plafones flotantes para ayudarlo con el diseño y una lista de los materiales necesarios para su proyecto.


Reúna las herramientas necesarias

Necesitará:


Instalación de plafones flotantes de 24" x 48"

  1. Determinar el tamaño de los plafones del borde: para calcular la longitud de sus plafones de borde, divida el ancho de la sala por el largo de un solo plafón, sume el resto al largo de un solo plafón y divida por 2. Para calcular el ancho de sus plafones de borde, divida el largo de la sala por el ancho de un solo plafón, sume el resto al ancho de un solo plafón y divida por 2.
  2. Instalar la moldura para muro: marque la altura deseada del nuevo plafón en el muro. Ajuste la herramienta del cordel de marcar para crear esta línea de guía. Repita en todos los muros. Asegúrese de verificar que todas las líneas estén niveladas y coincidan alrededor de la sala. Si tiene un nivel láser a mano, puede usarlo para una forma más rápida de marcar el lugar donde se colocará la moldura. Luego, clave la moldura para muro a los postes. Para muros de concreto o piedra, use sujetadores apropiados o reemplace la moldura para muro colgando una corredera de Te principal desde la viga más cercana al muro.
  3. Instalar el alambre de colganteo o los ganchos para sistemas de suspensión QuickHang: marque la posición de cada Te principal con un cordel de marcar, que correrá perpendicular a las vigas del plafón. Las Tes principales deben estar a una distancia de 4 pies a eje.
    1. Para el alambre de colganteo: Atornille los sujetadores de alambre, y envuelva el alambre de colganteo firmemente 3 vueltas alrededor de sí mismo. Para ubicar dónde doblar el alambre de colganteo, suspenda una cuerda de nivelación entre dos clavos. Cada clavo debe estar a 7/8" sobre la parte inferior de la moldura para muro (la mayoría de las molduras para muro de Armstrong Ceilings ya tienen 7/8" de alto). Doble cada alambre de colganteo a 90 grados donde el alambre cruza la cuerda. Repita para cada sección y retire las cuerdas al terminar.
    2. Para los ganchos para sistemas de suspensión QuickHang: sujete los soportes a las vigas con sujetadores e inserte los ganchos doblados previamente. Coloque todos los ganchos en la misma dirección, paralelos a las vigas.

 

Instalar los sujetadores y el alambre de colganteo

Doblar previamente el alambre de colganteo

O: Sujetar los soportes QUICKHANG a las vigas e insertar los ganchos

4. Colgar las Tes principales: corte la primera Te principal para asegurarse de que haya un orificio de Te secundaria donde se ubicará la primera Te secundaria del borde predeterminada. El primer orificio de Te secundaria en cada fila de Tes principales debe alinearse. Siempre coloque el borde cortado de la Te principal sobre la moldura para muro. Para colgar, simplemente deslice cada alambre de colganteo o gancho QuickHang por uno de los pequeños orificios redondos en la Te principal. Repita estos pasos para la segunda Te principal.

Ranura de Te secundaria a la distancia del plafón de borde

Tes principales colgadas con alambre de colganteo

Tes principales colgadas con ganchos y soportes QUICKHANG

5. Instalar las Tes secundarias: deberá medir y cortar las Tes del borde al tamaño del plafón de borde.  Coloque el extremo cortado de las Tes en la moldura para muro y conecte el borde no cortado a la Te principal.  Ahora inserte las primeras dos Tes secundarias sin cortar en línea con las Tes secundarias del borde. Al conectar dos Tes secundarias en el mismo orificio rectangular en una Te principal, inserte la segunda Te en la ranura pasándola en el lado derecho de la Te ya instalada.

 

6. Escuadrar el sistema de suspensión: para lograr el mejor resultado final, es importante asegurarse de que el sistema de suspensión esté perpendicular en este punto.  Para comprobar que su sistema de suspensión esté perpendicular, mida las diagonales de la abertura de 2' x 4'.  Las medidas serán las mismas si el sistema de suspensión está perpendicular.  Si las medidas no son las mismas, recorte una de las Tes principales hasta que las diagonales sean iguales.

7. Terminar el sistema de suspensión: repita los pasos n.° 4 y n.° 5 para las demás Tes principales y Tes secundarias.  Una a presión las Tes principales y Tes secundarias adicionales entre sí según sea necesario. Al conectar elementos del sistema de suspensión, escuchará un clic cuando estén correctamente conectados.

8. Instalar los plafones: deslice el plafón por la abertura del sistema de suspensión a un ángulo.  Bájelo con cuidado para colocarlo en su lugar. Corte los plafones de borde o las aberturas necesarias con una navaja con el frente del plafón hacia arriba. 


Instalación de plafones flotantes de 24" X 24"

Instale los plafones de 24" x 24" de la misma forma que los plafones de 24" x 48", con las siguientes excepciones:

  1. En una instalación de plafón de 24" x 24", la primera Te principal puede ser del tamaño del plafón de borde o del plafón de borde más 24" desde el muro.
  2. Instale Tes secundarias de 4' perpendiculares a la Te principal, creando un visual uniforme del sistema de suspensión. Las Tes secundarias de 4' deben estar a 24" de distancia a eje. Ahora instale sus Tes secundarias de 2' paralelas a las Tes principales para crear la abertura de 24" x 24"

Consideraciones finales

Las preparaciones ayudan a que el proceso de instalación del plafón flotante sea más rápida y sencilla. Tome su tiempo y prepárese para sorprenderse con sus habilidades. Asimismo, asegúrese de ver videos, más instrucciones prácticas y el conjunto completo de instrucciones de instalación a continuación.


Calculadora de plafones flotantes

Indique las dimensiones de su ambiente y la dirección de la viga, y le diremos cómo tender su sistema de suspensión flotante de 24" x 24" o 24" x 48", y le proporcionaremos un cálculo preciso de los materiales para su espacio.

Diseñe y calcule el sistema de suspensión