American Society of Interior Designers

 

El desafío:

La American Society of Interior Designers (ASID) estaba llevando a cabo la construcción de su nueva oficina corporativa en Washington, D. C. como un laboratorio en vivo para demostrar el impacto del diseño en la experiencia humana. La meta del diseño fue crear la oficina del futuro, incorporando soluciones que cubrieran los principios de organización de salud, bienestar y sustentabilidad. 

 

La solución:

Como socio estratégico de ASID, Armstrong Ceiling Solutions desarrolló un plan de proyecto con Perkins+Will para proveer productos de plafón acústico de la cartera SUSTAIN en varias áreas críticas dentro del espacio de 7,200 pies cuadrados. Con el respaldo de la investigación que relacionó las mejoras en la comodidad de los ocupantes y la calidad acústica con la medición organizativa de compromiso, retención y productividad, el diseño combina soluciones para respaldar los objetivos clave de la salud y el bienestar.

La oficina incluye estrategias de diseño biofílico que utilizan elementos neutros para reducir el estrés y aumentar la calidad del aire; estrictos estándares de calidad del agua; y un sistema de iluminación desarrollado para mejorar la productividad ayudando a regular los procesos fisiológicos, o ritmos circadianos. ASID fue diseñado según el estándar de construcción WELL, una certificación otorgada por el Instituto Internacional de Construcción WELL.

“Pudimos incorporar las placas de plafón de alto desempeño TOTAL ACOUSTICS de Armstrong para mostrar la capacidad que tenían de los productos de construcción a fin de ofrecer atributos acéticos NAC y CAC en un diseño flexible y rentable”, dijo David Cordell, de la oficina de Perkins + Will de Washington, DC. La nueva sede de ASID está liderando el camino en la creación de un lugar de trabajo que es de la misma manera bueno para el medioambiente como para las personas”, agregó. Los plafones ULTIMA y OPTIMA de Armstrong que forman parte de la cartera SUSTAIN ofrecían el desempeño y las características sustentables necesarias para ayudar al proyecto a lograr su alta clasificación en materia de diseño ambiental y de bienestar.

PROYECTO: American Society of Interior Designers Washington, D. C.
UBICACIÓN: Greenville, SC
ARQUITECTO: Perkins+Will
PRODUCTOS: Placas de plafón acústico ULTIMA y OPTIMA
Sistema de suspensión para plafón INTERLUDE XL