Reckson, espacio de oficinas clase A | Programa de reciclaje de plafones


El desafío:

Reckson, una división de SL Green Realty Corporation, posee y administra más de seis millones de pies cuadrados de oficinas clase A en varios suburbios de la ciudad de Nueva York. Como parte de su compromiso para crear espacios ecológicos y de alta calidad en sus oficinas comerciales, la firma está constantemente buscando formas de expandir su programa de sustentabilidad de proporcionar a la vez un entorno de construcción más saludable y productivo para sus inquilinos.

La solución:

Para poder cumplir su compromiso, Reckson comenzó a reciclar plafones viejos en 2007 como parte del Programa de reciclaje de plafones de Armstrong y, hasta el momento, ha reciclado más de 400,000 pies cuadrados de plafones desechados en lugar de botarlos en vertederos. 

Jason Black, director de Servicios Arquitectónicos, explica que, no obstante, antes de ingresar al programa, Reckson realizó una prueba para asegurarse de que el reciclaje de plafones viejos no interfiriera con los tiempos de construcción y no resultara en un aumento importante de los costos.

“Queremos mudar a los inquilinos rápidamente, por lo que era importante que el reciclaje de plafones no interrumpiera el cronograma de la obra y retrasara la ocupación”, afirma. “También queríamos asegurarnos de que fuera un costo neutral en comparación con la disposición en vertederos”. Los resultados del proyecto de prueba mostraron que el proceso no afectaría negativamente los cronogramas ni los costos.

Hoy, Reckson recicla todos los plafones viejos que retira de los espacios remodelados para el mercado, independientemente del tamaño del proyecto.

En cuanto a los consejos para los propietarios que desean iniciar programas de sustentabilidad, Black cree que el reciclaje de plafones es un primer paso ideal. “Es importante entender que el reciclaje de plafones no es una tarea para nada compleja”, dice.

“Si bien reciclar plafones es un excelente punto de partida, también es importante desarrollar otras medidas con el tiempo y hacer crecer el programa de sustentabilidad”, agrega. “Al comenzar de a poco, los propietarios pueden adoptar un enfoque gradual que genere sofisticación con el tiempo y fomente un programa exitoso, saludable y viable a largo plazo”.

Proyecto: Espacio de oficinas clase A

Ubicación: Suburbios de la ciudad de Nueva York

Productos: Programa de reciclaje de plafones