Lancaster General Health Outpatient Center | Programa de reciclaje de plafones


El desafío:
Para ayudar a cumplir su compromiso de proteger el medio ambiente, el Lancaster General Health busca implementar iniciativas ecológicas cada vez que sea posible. “Siempre buscamos incorporar todas las opciones que podamos”, afirma John Hartman, director sénior de la Administración del Edificio. “Así que, cuando nuestro jefe de construcción nos habló de la posibilidad de reciclar plafones viejos, supimos que era algo que queríamos hacer”.

La solución:

El hospital comenzó a participar en el Programa de reciclaje de plafones de Armstrong y, en consecuencia, más de 50 toneladas de plafones viejos se han desviado de los vertederos.

El Lancaster General comenzó a reciclar cielos rasos en 2006, durante una serie de renovaciones de las unidades de enfermería en sus instalaciones principales. El reciclaje de cielo raso más reciente del hospital tuvo lugar en su centro para pacientes ambulatorios en Columbia, Pensilvania. 

Como parte de un importante proyecto de renovación allí, se retiraron cerca de 30,000 pies cuadrados de plafones viejos de las instalaciones y se enviaron a una planta cercana de Armstrong, donde se usaron en la fabricación de plafones acústicos nuevos.

Hartman señala que el proceso de reciclaje de plafones viejos ha demostrado ser casi tan rápido como tirarlos, por lo que el programa ha tenido poco impacto adverso en los cronogramas de la obra.

“Reciclar requiere un poco más de mano de obra por la necesidad de apilar los plafones”, dice. “Sin embargo, una vez apilados, se pueden retirar rápidamente con un cargador deslizante en lugar de tirarlos en una serie de contenedores de basura, como es el caso de la descarga.

“Las diferencias de tiempo y mano de obra tienden a equilibrarse”, añade. “Pero incluso si no lo hicieran, los beneficios del reciclaje superan con creces cualquier costo adicional de mano de obra”.

Hartman también señala que reciclar cielos rasos puede ser menos costoso que desecharlos porque se ahorran las tarifas del basurero, la cuota del vertedero y el gasto de transportar el material para botarlo. “Reciclar genera una sensación de prudencia, tanto desde el punto de vista económico como ambiental”, afirma. 

Proyecto: Lancaster General Health Outpatient Center

Ubicación: Columbia, PA

Productos: Programa de reciclaje de plafones