Desempeño de plafones, preguntas frecuentes

Desempeño    |    Selección de productos    |    Instalación y pintura en el sitio

Acústica

  1. ¿Qué es NRC?
  2. ¿Qué es CAC?
  3. ¿Qué es AC y cómo se mide?
  4. ¿Qué es el sabín?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre STC, CSTC y CAC?

 

Resistencia al fuego

  1. ¿Qué es la velocidad de propagación y la generación de humo? ¿Cómo se relacionan con FireGuard y la Clase A?
  2. ¿Los plafones solos me proporcionarán una clasificación de una hora?
  3. ¿Cuáles plafones y suspensión Armstrong puede utilizar si se requiere un ensamble con calificación ignífuga?
  4. ¿De qué manera los tipos BF, P y PC en los diseños UL se relacionan con los productos verdaderos?
  5. ¿Cómo tengo una clasificación horaria para un corredor?
  6. ¿Cómo puedo obtener una copia del Directorio de Resistencia al Fuego UL?
  7. ¿De qué manera los tipos de suspensión AFG, AFG-A, AFG-MX, FSL, FSLK, FST-6000 y FST-6000A se relacionan con los productos verdaderos?
  8. ¿Tienen algún diseño UL para su sistema para enrasar paneles de yeso?

 

SÍSMICO

  1. ¿Cuáles productos de suspensión se pueden utilizar para aplicaciones sísmicas?
  2. ¿Qué debo saber para poder instalar plafones que cumplan con los requisitos sísmicos?
  3. ¿Existe un procedimiento de instalación paso a paso para requerimientos sísmicos?
  4. ¿Cómo sé qué código ha aceptado mi estado o municipalidad local?
  5. ¿Existe una alternativa de instalación para molduras para muro de 2” en las categorías sísmicas de IBC D, E y F?
  6. Si el código requiere una moldura para muro de 2”, ¿cómo puede ofrecer Armstrong una alternativa utilizando una moldura para muro de 7/8”?
  7. ¿Qué documentación puedo suministrar a un funcionario verificador para probar que el sistema BERC2 ha demostrado un desempeño sísmico adecuado?

 

CLEAN ROOM

  1. ¿De qué manera las clasificaciones de clase Clean Room ISO/TC209 se comparan con las clasificaciones de clase Clean Room del Estándar federal 209E?
  2. ¿Qué significan las clasificaciones Clean Room?
  3. ¿Qué productos recomendamos para las aplicaciones de salas limpias?
  4. Para una aplicación de sala limpia, ¿necesito sellar mis plafones en la suspensión?

 

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

  1. ¿Los plafones Armstrong se pueden instalar y usar con seguridad?
  2. ¿Los productos de plafones Armstrong contienen lana mineral?  De ser así ¿estos productos representan un riesgo para la salud?
  3. ¿Los productos de plafones Armstrong liberan formaldehído? De ser así, ¿representan un riesgo para la salud?
  4. ¿Los productos de plafones Armstrong de fibra de vidrio representan un peligro para la salud?
  5. ¿Ha habido un cambio favorable reciente en la normativa con respecto a los aspectos de salud y la clasificación de la fibra de vidrio, la lana de residuos y la fibra mineral?
  6. ¿Se liberan fibras respirables durante las actividades de mantenimiento general que requieran la interrupción/eliminación del producto Optima con alto NRC?
  7. ¿Se liberan fibras respirables durante las actividades de mantenimiento general que requieran la interrupción/eliminación del producto Cirrus?
  8. ¿Se liberan fibras respirables durante las actividades de mantenimiento general que requieran la interrupción/eliminación del producto Ultima?

 

LIMPIEZA

  1. ¿Cómo encuentro plafones de repuesto?
  2. ¿Cómo limpio los plafones Armstrong?

 


ACÚSTICA

  • 1. Pregunta:  ¿Qué es NRC?

A: El coeficiente de absorción del sonido promedio medido en cuatro frecuencias: 250, 500, 1,000 y 2,000 Hz se expresó al múltiplo integral más cercano de 0.05. Clasifica la capacidad de un plafón o un panel u otra construcción de absorber el sonido. NRC es la fracción de energía del sonido, promediada en todos los ángulos de dirección y de frecuencias de sonidos bajas a altas, que se absorbe y no se refleja. NRC va de 0 (piso de hormigón) a 1.00 (productos acústicos de alto desempeño como OPTIMA).

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta:  ¿Qué es CAC?

A: Clasifica la eficacia de un plafón como barrera para la transmisión de sonido aéreo entre oficinas cerradas contiguas. Se muestra como valor mínimo, anteriormente expresado como CSTC (clase de transmisión de sonido de plafón). Una clasificación de una sola cifra derivada de los valores de atenuación de plafón normalizados de acuerdo con la clasificación ASTM E413, con la excepción de que la clasificación resultante será la clase de atenuación de plafón designada. (Definido en ASTM E1414). 

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta:  ¿Qué es AC y cómo se mide?

A: La clase de articulación, o AC, es un medio de clasificación del desempeño acústico relativo de los productos, tales como plafones, utilizado en ambientes de oficina de plantas abiertas.

 En las oficinas abiertas, la fuente principal de ruidos molestos es la voz humana y, por lo tanto, una preocupación principal es cómo prevenir que la voz que se filtra no distraiga a los compañeros de trabajo. Si hay un murmullo general o un susurro humanos en el espacio, pero sin palabras que puedan entenderse claramente, por lo general, no le prestamos atención y lo tomamos como ruido de fondo. Los sonidos del habla solo son invasivos si se pueden entender las palabras. En este tipo de situación es difícil no "prestar atención" y distraerse (¡ya sea que quiera escuchar o no!). 

Al evaluar el desempeño AC, el sonido es generado por un hablante desde un lado de una partición de 60" de altura. Se reúnen datos sobre la atenuación del sonido (cuanto más silencioso es) del otro lado de la partición en frecuencias de 100 a 5000 Hz (tono muy bajo a tono muy alto). Los datos de reducción de sonido se utilizan luego para calcular el valor de AC del producto sometido a prueba. Al calcular AC, la reducción del sonido que se produce en frecuencias más altas (>1000 Hz) se trata con más importancia que la que se produce en frecuencias más bajas. ¿Por qué? AC permite evaluar cuán eficientemente un producto absorberá el ruido generado por personas que hablan. Las voces generan sonido en una amplia gama de frecuencias; el sonido de las vocales se produce en una frecuencia baja y el sonido de las consonantes se produce en una frecuencia más alta. Los sonidos de las vocales solo llevan intensidad sonora. Son los sonidos de las consonantes los que son más importantes en la comprensión del discurso. Por ejemplo, los sonidos de las consonantes son la única diferencia entre las palabras van, can, sal y pan.

 Si un producto puede absorber la mayoría de los sonidos de las consonantes, es imposible deducir lo que la persona que está diciendo al teléfono en el compartimento al otro lado de la sala. Nuevamente, si no puede entender las palabras, el ruido no genera tanta distracción. Los plafones que son más adecuados para el uso en espacios de oficinas abiertas tienen valores de AC de 170 o superior. Un plafón acústico estándar (NRC 0.55) normalmente tiene un AC de 150. Los materiales no absorbentes, como las placas de yeso, tienen un AC de 120. El AC más alto puede alcanzarse por medio de un plafón que esté entre 220 y 230.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta:  ¿Qué es el sabín?

A: Una medida de la absorción del sonido proporcionada por un material cuando se lo instala dentro de un espacio arquitectónico.  La cantidad de sabines por unidad es aproximadamente igual al área total de la superficie de la unidad (en pies cuadrados) que está expuesta al ruido, multiplicada por el coeficiente de absorción del material.

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta:  ¿Cuál es la diferencia entre STC, CSTC y CAC?

A: STC: clase de transmisión sonora, reducción del sonido desde un lado de la barrera al otro lado; muros; clasificación de aprobación simple. 

Método de prueba CSTC - STC de plafón - AMA 1-II-1967: prueba de dos salones, medida del sonido que pasa a través de un plafón por un pleno común y hacia abajo a través del plafón en un salón contiguo (receptor); aprobación doble. 

Método de prueba CAC - STC de plafón - ASTM E1414: introducido en 1995; básicamente reemplazó la prueba AMA 1-II.

Volver arriba ^


RESISTENCIA AL FUEGO

  • 1. Pregunta:  ¿Qué es la velocidad de propagación y la generación de humo? ¿Cómo se relacionan con FireGuard y la Clase A?

A: Clasificación de características de combustión de la superficie, (anteriormente, clasificación de propagación de llama) 

La clasificación de características de combustión de la superficie de un material es un número, calculado a partir de los resultados de una prueba, que indica la velocidad relativa a la que una llama se propagará por la superficie del material en comparación con una llamada propagada en placas de asbesto-cemento, que tiene una clasificación de 0, y el roble rojo, que tiene una clasificación de 100. Tenga en cuenta que esta clasificación no es la velocidad con la cual la llama realmente se propaga a lo largo de la superficie y no es en absoluto una indicación de la resistencia al fuego del material.

 Método de prueba 

La prueba utilizada para obtener resultados a partir de los cuales se calcula una clasificación se denomina "Método de Prueba para Características de Combustión Superficial de Materiales de Construcción" (NFPA n.° 255, ASTM E84, UL n.º 723). Comúnmente se lo conoce como la prueba del túnel; el equipo de la prueba se denomina el túnel 25'. Si bien se han desarrollado varias pruebas a pequeña escala para predecir las clasificaciones de propagación de llama según el test del túnel, estas principalmente son pruebas de rendimiento para el desarrollo de productos. La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA) no ha aceptado ningún método alternativo para determinar las características de propagación de llama de los materiales para uso en edificios; A tal fin, la NFPA recomienda únicamente la prueba del túnel. 

La muestra del material que se someterá a prueba (18" de ancho, 25' de largo como mínimo) se instala debajo del plafón superior extraíble. Se aplica una llama de gas en un extremo y se dirige una aspiración regulada y constante por el túnel desde el extremo de la llama. El avance del frente de la llama a lo largo de la muestra se observa a través de ventanas laterales. Una clasificación de propagación de la llama es un número relativo. Esta no tiene relación directa con una clasificación de resistencia al fuego, que es una clasificación en horas determinada por una prueba totalmente diferente, conocida como "Métodos Estándar para Pruebas de Incendio de Edificios y Materiales de Construcción" NFPA n.°. 251, ASTM E119, UL n.° 263). La superficie expuesta (plafón) de un ensamble con una alta (buena) calificación de resistencia al fuego y, por otra parte, la superficie expuesta de un ensamble que posee muy poca resistencia al fuego puede tener una propagación de llama muy baja. No hay necesariamente ninguna correlación entre las dos clasificaciones. Hay numerosos laboratorios con túneles de 25 pies que hacen pruebas comerciales. 

Aplicación de las clasificaciones

Las cifras relativas sobre la rapidez con la cual el fuego se propaga sobre la superficie del material permiten a los ingenieros de protección contra incendios lidiar con problemas que incluyan posibilidades de (1) personas que queden atrapadas dentro de un edificio antes de que se pueda lograr una evacuación ordenada (2) propagación rápida del fuego por un edificio entero o un área de un edificio antes de que las medidas habituales de protección contra incendios puedan ponerse en práctica para controlar o apagar el fuego. 

Los códigos de construcción generalmente agrupan las clasificaciones de preparación de la llama en las siguientes categorías: 

• Clase 25 o Clase I o Clase A = Clasificación de propagación de llama 0-25; 

• Clase 75 o Clase II o Clase B - Clasificación de propagación de llama 26-75; 

• Clase 200 o Clase II o Clase B - Clasificación de propagación de llama 76-200; 

• Clase IV o Clase D = Clasificación de propagación de llama 201. 

ASTM E119 y ASTM E119 de Productos Fire Guard es una prueba de ensamble, no una prueba de productos. Este es un método de prueba (UL) utilizado para ensambles con calificación ignífuga. UL toma nota de esto en el Directorio de Resistencia al Fuego UL en la sección INTRODUCCIÓN. Por lo tanto, cualquiera de nuestros productos Fire Guard ya ha sido probado de acuerdo con este método.

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta:  ¿Los plafones solos me proporcionarán una clasificación de una hora?

A: No. La resistencia al fuego corresponde a un ensamble de piso/plafón o techo/plafón en su totalidad. Los componentes individuales, tales como plafones o sistemas de suspensión, no reciben calificación de resistencia al fuego. Si su arquitecto no ha decidido aún cuál diseño de UL debería seguirse para su proyecto específico, deberá seleccionar un Diseño UL para la aprobación de los funcionarios verificadores. De ser así, a continuación se explica cómo seleccionar el ensamble correcto con calificación ignífuga de UL: 

• Establezca la clasificación horaria necesaria para cumplir con los requerimientos del código.

 • Determine los elementos existentes o planificados del edificio, incluidos los materiales estructurales, mecánicos, eléctricos y de acabado en el ensamble con calificación ignífuga. 

• Consulte el Resumen de Calificación Ignífuga en el dorso del catálogo de plafones de Armstrong para determinar qué números de diseño UL se asemejan a su edificio. El resumen está dividido en categorías según los componentes y el tipo de construcción. 

• Presente el diseño UL escogido al funcionario verificador para su aprobación.

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta:  ¿Cuáles plafones y suspensión Armstrong puede utilizar si se requiere un ensamble con calificación ignífuga?

A: Únicamente de los plafones y la suspensión "FireGuard" de Armstrong pueden usarse en ensambles con calificación ignífuga. Estos productos están identificados por medio de nuestro icono FireGuard.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta:  ¿De qué manera los tipos BF, P y PC en los diseños UL se relacionan con los productos verdaderos?

A: PC=FINE FISSURED Ceramaguard n.° 605, n.° 607 y n.° 608 

P = Todos los otros productos con la designación FireGuard

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta:  ¿Cómo tengo una clasificación horaria para un corredor?

A: A continuación se presenta una lista de prácticas de construcción utilizadas en la industria para obtener una clasificación por horas para un corredor: 

• Si los muros del corredor no van a la losa, encuentre el diseño UL adecuado e instale el plafón resistente al fuego y la suspensión resistente al fuego especificados en el plafón del corredor y las áreas adyacentes. 

• Si los muros del corredor dan a la losa de arriba, encuentre el diseño UL adecuado e instale el plafón resistente al fuego y la suspensión resistente al fuego especificados en el plafón del corredor; coloque un hidrófugo donde las paredes son penetradas. 

• Instale dos capas de placas de yeso en el plafón del corredor CON APROBACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS VERIFICADORES, o consulte el Código Internacional de la Construcción 1997, sección 1004.3.4.3.1 (2), página 1-115, volumen 1.

Las prácticas de construcción anteriores deben revisarse con su funcionario verificador antes de la construcción.

Volver arriba ^


  • 6. Pregunta:  ¿Cómo puedo obtener una copia del Directorio de Resistencia al Fuego UL?

A: Llame al (847) 272-8800, ext. 42612 o 42622, o escriba a Underwriter's Laboratories, Inc., Publications Stock, 333 Pfingsten Road, Northbrook, IL 60062. El directorio tiene un costo, de modo que primero debe hacer la consulta.

Volver arriba ^


  • 7. Pregunta:  ¿De qué manera los tipos de suspensión AFG, AFG-A, AFG-MX, FSL, FSLK, FST-6000 y FST-6000A se relacionan con los productos verdaderos?

A: AFG, FST-6000 = PRELUDE XL Fireguard 

AFG-A, FST-6000A = PRELUDE Plus XL Fire Guard 

FSL = SILHOUETTE XL Fireguard 

FSLK = SUPRAFINE XL Fireguard

Volver arriba ^


  • 8. Pregunta:  ¿Tienen algún diseño UL para su sistema para enrasar paneles de yeso?

A: Si, D501, D502, G523, G526, G527, G528, G529, J502, L211, L502, L508, L513, L515, L525, L526, L529, P237, P239, P241, P501, P506, P507, P508, P509, P510, P513, P514, P516.

Volver arriba ^


SÍSMICO

  • 1. Pregunta:  ¿Cuáles productos de suspensión se pueden utilizar para aplicaciones sísmicas?

A: El coeficiente de absorción del sonido promedio medido en cuatro frecuencias: 250, 500, 1,000 y 2,000 Hz se expresó al múltiplo integral más cercano de 0.05. Clasifica la capacidad de un plafón o un panel u otra construcción de absorber el sonido. NRC es la fracción de energía del sonido, promediada en todos los ángulos de dirección y de frecuencias de sonidos bajas a altas, que se absorbe y no se refleja. NRC va de 0 (piso de hormigón) a 1.00 (productos acústicos de alto desempeño como OPTIMA). El Código Internacional de la Construcción (IBC) se basa en plafones suspendidos planos y nivelados con plafones sujetados por la suspensión en los cuatro lados. 

Puesto que el desempeño de los plafones no está bien definido en los requerimientos del IBC, Armstrong se asoció con la State University of NY at Buffalo para probar los sistemas de plafón estándar y no estándar con respecto al desempeño sísmico. Los resultados de más de 70 pruebas sísmicas de escala completa ofrecen respaldo comprobado de seguridad y desempeño para plafones estándar y no estándar, opciones de diseño flexible y diseños de instalaciones más eficaces. Los siguientes sistemas de suspensión han sido probados y aprobados para Categorías Internacionales de Construcción (IBC) A-F

Sistemas de suspensión IBC A, B, C IBC D, E, F
AL Prelude Plus XL X  
SS Prelude Plus XL X  
CLEAN ROOM X  
INTERLUDE XL X  
PRELUDE Concealed X X
PRELUDE ML X  
PRELUDE Plus XL FireGuard X X
PRELUDE XL X X
PRELUDE XL para aplicaciones exteriores X X
PRELUDE XL FireGuard X X
SILHOUETTE X X
SONATA X  
SUPRAFINE ML X  
SUPRAFINE XL X X
SUPRAFINE XL FireGuard X X
Sistema de suspensión para paneles de yeso X X
SHORTSPAN X X

 

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta:  ¿Qué debo saber para poder instalar plafones que cumplan con los requisitos sísmicos?

A: Usted debe saber lo siguiente:

• ¿Qué código se le pide que cumpla?

• ¿Cuál zona o categoría sísmica se le pide que cumpla?

• ¿Qué estándar de implementación se utilizará/aceptará?

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta: ¿Existe un procedimiento de instalación paso a paso para requerimientos sísmicos?

A: Los estándares comunes de implementación son IBC, UBC 25-2 y ASTM E 580. Los estándares de implementación son simples. Comuníquese con nuestro departamento de TechLine al 877-ARMSTRONG si necesita asistencia adicional.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta: ¿Cómo sé qué código ha aceptado mi estado o municipalidad local?

A: Comuníquese con la oficina de su gobierno local y solicite hablar con alguien acerca de los permisos para construir y los requerimientos de construcción.

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta: ¿Existe una alternativa de instalación para molduras para muro de 2” en las categorías sísmicas de IBC D, E y F?

A: El sistema Armstrong BERC2 ofrece la alternativa de la moldura para muro de 7/8” sin barras estabilizadoras perimetrales (frente a molduras para muro de 2” con barras estabilizadoras perimetrales) un desempeño verificado y estética superior. El sistema BERC2 cumple el IBC como un material o un método alternativo con la aprobación de los funcionarios verificadores. La sección 104.11 del código IBC dispone “Materiales, diseño y métodos alternativos de construcción y equipos”. La sección 104.11.1 autoriza a los funcionarios verificadores del edificio “solicitar pruebas como evidencia de cumplimiento” para fundamentar reclamaciones por materiales o métodos alternativos.

Volver arriba ^


  • 6. Pregunta: Si el código requiere una moldura para muro de 2”, ¿cómo puede ofrecer Armstrong una alternativa utilizando una moldura para muro de 7/8”?

A: El sistema BERC2 de Armstrong fue sometido a prueba a escala completa en una mesa sísmica en el Laboratorio de Sistemas de Ingeniería Sísmica Estructural en State University of New York at Buffalo. La selección adecuada del código IBC (sección 104.11) les permite a los funcionarios verificadores considerar los métodos de construcción alternativos. La solución del sistema BERC2 es un “método de construcción alternativo” debidamente regido por la sección 104.11 del IBC. Las pruebas en escala completa realizadas validaron que el sistema BERC2 se desempeña de manera coherente con los requerimientos del 2000 IBC.

Volver arriba ^


  • 7. Pregunta: ¿Qué documentación puedo suministrar a un funcionario verificador para probar que el sistema BERC2 ha demostrado un desempeño sísmico adecuado?

A: El código IBC autoriza a los funcionarios verificadores a probar métodos de construcción alternativos sobre la base de resultados aceptables de pruebas a escala completa. Armstrong ha puesto a su disposición los resultados de estas pruebas para que los revisen los funcionarios verificadores. En nuestro sitio web, podrá encontrar documentación sísmica y resúmenes de pruebas. Se pueden obtener resultados de pruebas completas llamando a TechLine al 1-877-ARMSTRONG (276-7876).

Volver arriba ^


CLEAN ROOM

  • 1. Pregunta: ¿De qué manera las clasificaciones de clase Clean Room ISO/TC209 se comparan con las clasificaciones de clase Clean Room del Estándar federal 209E?

A: Las clasificaciones Clean Room ISO/TC209 han reemplazado las clasificaciones del Estándar Federal 209E ISO/TC209 se basa en medidas métricas frente al Estándar Federal 209E, que se basa en medidas imperiales. Vea el cuadro comparativo: ISO FED STD 209E 3 1 4 10 5 100 6 1,000 7 10,000 8 100,000

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta: ¿Qué significan las clasificaciones Clean Room?

A: Las clases, de acuerdo con ISO/TC209 14644-1, son un nivel de limpieza de las partículas en el aire. Una Clase 5 significa que menos de 3,520 partículas (0.5 micras en tamaño) están presentes por metro cúbico, lo que equivale a 100 partículas por pie cúbico. Una Clase 6 indica menos de 35,200 partículas por metro cúbico. Mientras más alto sea el número de clase, más partículas están presentes.

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta: ¿Qué productos recomendamos para las aplicaciones de salas limpias?

A: Se recomiendan los plafones no perforados CLEAN ROOM FL, CLEAN ROOM VL, Health Zone OPTIMA y Health Zone ULTIMA, instalados en suspensión de aluminio coextrudido de 1-1/2" o 15-16" (ahora también disponible en acero) con juntas aplicadas en la fábrica para aplicaciones Clean Room Clase 5-8. Los clips de retención de PVC están disponibles, pero no se requieren para el desempeño en salas limpias. Las salas limpias de Clase 4 o inferior por lo general requieren instalaciones de filtros de aire de alta eficiencia Hepa 100%.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta: Para una aplicación de sala limpia, ¿necesito sellar mis plafones en la suspensión?

A: Recomendamos un clip de retención de PVC para asegurar un buen sello, pero el clip de retención no se requiere para el desempeño de sala limpia ISO de Clase 5 o superior al utilizar el sistema de suspensión Clean Room de aluminio coextrudido y acero.

Volver arriba ^


CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

  • 1. Pregunta: ¿Los plafones Armstrong se pueden instalar y usar con seguridad?

A: Sí. INSTALACIÓN: Estudios han demostrado que las exposiciones durante la instalación convencional están por debajo de los estándares ocupacionales vigentes con respecto a molestias y otras sustancias indicadas (polvo). Si en la instalación se utilizan herramientas eléctricas, éstas deben estar equipadas con dispositivos especiales para la recolección de polvo y los trabajadores deben usar respiradores apropiados con designación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).
EN EL LUGAR. Una vez instalados, los productos de plafones (cielos rasos) Armstrong no representan un riesgo identificable para la salud para los ocupantes del edificio en general.

Volver arriba^


  • 2. Pregunta: ¿Los productos de plafones Armstrong contienen lana mineral?  De ser así ¿estos productos representan un riesgo para la salud?

A: Algunos plafones Armstrong contienen lana mineral, pero no representan un riesgo para la salud (ver a continuación).
PRODUCTO. La seguridad de aquellos productos de plafones (cielos rasos) acústicos Armstrong que contienen lana mineral ha sido confirmada por medio de estudios ocupacionales de trabajadores de la lana mineral que se han llevado a cabo por más de 50 años. Los resultados de estos estudios y análisis por parte de investigadores independientes no dan ninguna indicación de que la exposición a los productos que contienen lana mineral ocasione un riesgo para la salud.
INSTALACIÓN: Las prácticas de instalación para productos de plafones recomendadas por Armstrong y otros fabricantes han sido supervisadas. Los estudios que se presentaron ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ("OSHA") del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, demostraron que la exposición a la lana mineral durante la instalación de materiales de plafones, en los casos en los que se utilizaron prácticas de instalación típicas, están considerablemente por debajo del límite de exposición permisible (PEL) de una fibra por centímetro cúbico de tales materiales.
EN EL LUGAR. Una vez instalados, los productos de plafones (cielos rasos) Armstrong no representan un riesgo identificable para la salud para los ocupantes del edificio en general.

Volver arriba ^


  • 3. Pregunta: ¿Los productos de plafones Armstrong contienen sílice?  De ser así ¿estos productos representan un riesgo para la salud?

A: Los plafones de lana mineral Armstrong contienen sílice, pero no representan un riesgo para la salud (ver a continuación).
PRODUCTO. El sílice está presente en la mayoría de los productos de plafones de lana mineral Armstrong. Las pruebas realizadas para Armstrong que supervisaban una instalación típica no detectaron la presencia de ningún sílice respirable.
INSTALACIÓN: El sílice está presente en la mayoría de los productos de plafones de lana mineral Armstrong. Las pruebas realizadas para Armstrong que supervisaban una instalación típica de estos productos no detectaron la presencia de ningún sílice respirable. La única práctica de instalación previsible que puede generar niveles mensurables de sílice respirable sería por medio de herramientas eléctricas. Por esta razón, Armstrong y otros fabricantes recomiendan el uso de una mascarilla para polvo, así como un dispositivo de recolección de polvo, durante las aplicaciones con herramientas mecánicas.
EN EL LUGAR. Una vez instalados, los productos de plafones (cielos rasos) Armstrong no representan un riesgo identificable para la salud para los ocupantes del edificio en general.

Volver arriba ^


  • 4. Pregunta: ¿Los productos de plafones Armstrong liberan formaldehído? De ser así, ¿representan un riesgo para la salud?

A: PRODUCTO. Ciertos materiales utilizados en la elaboración de productos de plafones Armstrong pueden tener como resultado la liberación de pequeñas cantidades de formaldehído en el momento de la instalación. Durante el proceso de fabricación, la mayor parte del formaldehído es expulsado.
INSTALACIÓN: Estudios han demostrado que cualquier liberación de formaldehído residual en el momento de la instalación se disipa con mucha rapidez con ventilación adecuada y que están muy por debajo de los niveles de exposición permisibles establecidos por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ("OSHA") del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
EN EL LUGAR. Loa productos de plafones Armstrong instalados no representan un riesgo identificable para la salud para los ocupantes del edificio en general.

Volver arriba ^


  • 5. Pregunta: ¿Los productos de plafones Armstrong de fibra de vidrio representan un peligro para la salud?

A: PRODUCTO. La seguridad de los productos de plafones de fibra de vidrio de Armstrong ha sido confirmada por medio de estudios ocupacionales de trabajadores de la fibra de vidrio durante los últimos 50 años. Los resultados de estos estudios y análisis por parte de investigadores independientes no dan ninguna indicación de que la exposición a los productos que contienen fibra de vidrio ocasione un riesgo para la salud.
INSTALACIÓN: Estudios han demostrado que las exposiciones durante la instalación convencional están por debajo de los estándares ocupacionales vigentes con respecto a molestias y otras sustancias indicadas (polvo). Si en la instalación se utilizan herramientas eléctricas, éstas deben estar equipadas con dispositivos especiales para la recolección de polvo y los trabajadores deben usar respiradores apropiados con designación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). El único efecto para la salud previsible que puede ser causado por la fibra de vidrio es una irritación de la piel durante el proceso de instalación. Esta afección es pasajera y desaparece cuando cesa el contacto físico.
EN EL LUGAR. Loa productos de plafones Armstrong instalados no representan un riesgo identificable para la salud para los ocupantes del edificio en general.

Volver arriba ^


  • 6. Pregunta: ¿Ha habido un cambio favorable reciente en la normativa con respecto a los aspectos de salud y la clasificación de la fibra de vidrio, la lana de residuos y la fibra mineral?

A: PRODUCTO. En octubre de 2001, una revisión pericial realizada por el Organismo Internacional de Investigación Oncológica (IARC) reevaluó la evaluación del IARC de 1988 de la fibra de vidrio, las fibras de lana de residuos y de roca. Esta normativa las eliminó de la lista de carcinógenos posibles al bajar de categoría la clasificación de estas fibras del Grupo 2B (posible carcinógeno) al Grupo 3 (no clasificado con respecto a la carcinogenicidad en los humanos). Todos los productos de plafones Armstrong que utilizan estas fibras están incluidos en esta clasificación.

Volver arriba ^


  • 7. Pregunta: ¿Se liberan fibras respirables durante las actividades de mantenimiento general que requieran la interrupción/eliminación del producto Optima con alto NRC?

A: Las pruebas* se llevaron a cabo para medir las fibras respirables generadas después de la instalación, la eliminación/reinstalación del producto de fibra de vidrio Optima® Hi-LR. En todos los casos los resultados del monitoreo** de una hora y 24 horas después de cada actividad no detectaron la presencia de fibras aéreas respirables.
**El protocolo de cámara grande siguió las pautas del Estándar D5116 de ASTM. La cámara dinámica fue operada con un cambio de aire por hora y 23×C y 50% de humedad relativa.
**Se realizaron conteos de fibras de acuerdo con el método 7400B de NIOSH.

Volver arriba ^


  • 8. Pregunta: ¿Se liberan fibras respirables durante las actividades de mantenimiento general que requieran la interrupción/eliminación del producto Cirrus?

A: Las pruebas* se llevaron a cabo para medir las fibras respirables generadas después de la instalación, la eliminación/reinstalación del producto de fibra mineral Cirrus. En todos los casos los resultados del monitoreo** de una hora y 24 horas después de cada actividad no detectaron la presencia de fibras aéreas respirables.
**El protocolo de cámara grande siguió las pautas del Estándar D5116 de ASTM. La cámara dinámica fue operada con un cambio de aire por hora y 23×C y 50% de humedad relativa.
**Se realizaron conteos de fibras de acuerdo con el método 7400B de NIOSH.

Volver arriba ^


LIMPIEZA

  • 1. Pregunta: ¿Cómo encuentro plafones de repuesto?

A: Si su plafón (cielo raso) e daña, se mancha con agua o se decolora, considere reemplazar el producto de plafón dañado. Visite nuestra página de plafones de repuesto para comenzar. Con solo algunos clics, estará camino a un flamante plafón nuevo.

Volver arriba ^


  • 2. Pregunta: ¿Cómo limpio los plafones Armstrong?

A: Debido a las diferencias en los acabados y las texturas de nuestros diferentes plafones, los productos de sistemas de suspensión y los muros, cada producto o familia de productos requiere un método de limpieza diferente. Descargue nuestra guía de Métodos de Limpieza para conocer los métodos de limpieza recomendados.

Volver arriba ^