Plafones resistentes al fuego

PLAFONES PROBADOS, QUE CUMPLEN CON EL CÓDIGO, QUE SE OCUPAN DE LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

La resistencia al fuego es una consideración importante para todos los sistemas de plafón, sin importar qué tan simples o complejos sean. Nuestros plafones (cielos rasos) resistentes al fuego están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes de la industria. Seleccione plafones resistentes al fuego entre una amplia gama de aspectos y opciones acústicas para cumplir con sus requerimientos de diseño y funcionales.

Vea nuestras preguntas más frecuentes sobre resistencia al fuego para obtener más información.

Fire Guard Icon

Los plafones y sistemas de suspensión de Armstrong clasificados como estructuras resistentes al fuego llevan la denominación Fire Guard y se identifican con el símbolo.

Utilice Solo Productos Fire Guard en Instalaciones Clasificadas como Ignífugas

Beneficios de los plafones y el sistema de suspensión Fire Guard:

  • Cumplen con la clasificación de Sociedad Estadounidense para Pruebas de Materiales (ASTM) E1264 Clase A
  • los plafones Fire Guard están especialmente formulados para proporcionar una mayor resistencia contra la falla estructural
  • Los sistemas de suspensión Fire Guard tienen un alivio patentado de expansión para ayudar a mantener la integridad estructural del plafón

Códigos locales de construcción

Los códigos locales para la construcción segura utilizan dos clasificaciones de resistencia al fuego para evaluar el cumplimiento:

  1. Propagación de la Llama en el Material/Clasificación del Índice de Generación de Humo
  2. Clasificación de Ensamble con Resistencia al Fuego

Estas calificaciones se basan en estándares ASTM, y el cumplimiento lo determinan varios servicios de pruebas independientes, no gubernamentales, tales como Underwriters Laboratories, Inc.

Hay dos tipos de ensambles de construcción con clasificación de resistencia al fuego para los sistemas de plafón acústicos:

  • Ensambles de techos/plafones
    Los plafones, la iluminación, las salidas de calefacción y aire acondicionado, y otros conductos que penetran el plafón, el pleno, la estructura de soporte del techo y el ensamble del techo, lo que abarca la losa, el aislamiento y el sistema del techo.
  • Ensambles de pisos/plafones
    Sistema de plafón, iluminación, salidas de calefacción y aire acondicionado, y otras penetraciones en el plafón, el pleno, el sistema estructural, el subpiso y el piso de acabado.

Cómo seleccionar el ensamble adecuado con clasificación de resistencia al fuego certificada por UL:

  • Establezca la clasificación horaria necesaria para cumplir con los requerimientos del código.
  • Determine los elementos existentes o planificados del edificio, incluidos los materiales estructurales, mecánicos, eléctricos y de acabado en el ensamble con clasificación de resistencia al fuego.
  • Consulte el Resumen de Clasificación de Resistencia al Fuego para determinar los números de diseño UL y los productos del sistema de plafón que correspondan a aquellos ensambles con clasificación de resistencia al fuego que cumplan con sus necesidades.

Beneficios de un plafón continuo

Mayor seguridad contra incendios

Un beneficio de desempeño al elegir un plafón suspendido frente a un plafón de pleno abierto es el margen adicional agregado de seguridad contra incendios. El plafón representa un porcentaje importante de la superficie de una sala, y es esencial para controlar el crecimiento de un incendio en una sala o espacio.

Barrera física

  • Un sistema de plafón con clasificación de resistencia al fuego de Underwriters’ Laboratories (UL) proporciona separación entre los elementos de los servicios del edificio (p. ej., conductos y tuberías) y el espacio ocupado debajo.
  • Un plafón con clasificación de resistencia al fuego de UL también proporciona un período conocido y especificado de resistencia al fuego.

Activación de los detectores de humo/Rociadores

  • Cuando se usa un plafón suspendido a una altura típica del plafón, los sistemas de detección de humo y rociadores se activarán más rápido.
  • Los ocupantes recibirán una advertencia anticipada y los rociadores pueden reaccionar frente a un incendio mucho menor cuando se usa un plafón suspendido a una altura típica del plafón.